Dos héroes del Holocausto

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto a los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. Al inaugurar el Museo de la Historia del Holocausto en

Dos héroes del Holocausto

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto a los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. Al inaugurar el Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem (Israel) en marzo de 2005, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, recordó que “la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

La asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes fueron algunos de los métodos que los nazis utilizaron para el exterminio judío y las razones que dieron paso para crear la ONU.

C11 - dos héroes del holocausto

Durante este periodo, surgieron personas que fueron vistas como héroes y hoy te presentamos dos historia, contadas en trabajos cinematografías, de personas que salvaron a cientos de judíos de una muerte segura.

El valiente corazón de Irena Sendler de Anna Mieszkowska

5adc923136 2 - dos héroes del holocausto

Esta película muestra que Irena Sendler ha sido una de las grandes heroínas de la resistencia polaca, arriesgando su vida en la Varsovia ocupada. Logró evitar que 2 mil 500 niños judíos fueran enviados a campos de concentración. Los sacaba del gueto de las formas más inverosímiles y los ocultaba con familias católicas o en conventos.

Irena logró obtener un pase del Departamento de Control Epidémico de Varsovia para poder ingresar al gueto en forma legal. Iba diariamente con el fin de establecer contactos, llevar comida, medicinas y ropa vistiendo un brazalete con una estrella como signo de su solidaridad para con los judíos.

Mostrando que cuando te educan con la idea de: “Ayudar al que se está ahogando”, sin importar religión o raza. No hay límites que te detengan, pues esta película demuestra el gran corazón de esta valiente mujer.


https://www.youtube.com/watch?v=YzrAW-0zb8c

La lista de Schindler de Steven Spielberg

Peliculas9 - dos héroes del holocausto

Película basada en el libro de Thomas Keneally llamado “Schindler’s Ark”, en el que se relata la vida del alemán Oskar Schindler., un empresario alemán de origen checo y miembro del partido nazi.

Relata la vida de Oskar Shindler, quien logra el sueño de ser un gran y prestigioso empresario, contratando mano de obra judía, pero luego de enamorarse de una de ellas, Schindler se dispuso a hacer todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad de hermanos judíos para que su destino fuera diferente. Una película de las tantas que muestra la crueldad del nazismo.

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga