Secuencias que se han quedado en el inconsciente colectivo para provocar la imaginación -y realización- de fantasías que son materializadas. El trabajo que se percibe en las secuencias que presentaremos logra una fuerza natural que las ha inmortalizado. Niveles de erotismo y pasión que se desenvuelven con una vitalidad que oscila entre lo obsceno y lo erótico. La intensidad de cada escena nos lleva hasta el momento mismo en que sucede, que a pesar de vivir en la ficción, somos capaces de sentir en las escenas más sexys del cine.
El Cisne Negro, Daren Aranofsky
(2010)
Después de una noche de fiesta en la que salen Nina (Natalie Portman) y Lily (Mila Kunis), llegan a dormir a casa de Nina, donde las espera la madre de ella. Después de una discusión con la madre, ambas se van a la habitación y se da un encuentro lésbico impulsivo y memorable para la historia del cine. Ambas logran una sinergia donde la cámara entra con cercanía para hacernos sentir la bestialidad del encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=du_NVXjzSiI
American Beauty, Sam Mendes
(1999)
Cuando Lester (Kevin Spacey) entra al baño escucha la voz de Angela (Mena Suvari): “Te he estado esperando”. Kevin se acerca entre el humo del vapor y la encuentra desnuda en una tina llena de rosas. “I’m very very dirty” le dice mientras se acerca. Después todo resulta ser un sueño erótico. Una interpretación de Spacey y Suvari que busca la provocación e invita a jugar con la imaginación del espectador sin caer en lo obsceno.
Último Tango en París, Bernardo Bertolucci
(1972)
Paul (Marlon Brando) y Jeanne (María Schneider) hicieron una apasionada mancuerna durante toda la película cargada de constantes secuencias de encuentros sexuales apasionados y tormentosos. Secuencias que desbordan pasión y sensualidad. Una naturalidad lograda gracias a la dirección de Bertolucci que en muchas ocasiones no avisó a Schnaider de las secuencias que tendría que hacer. La secuencia donde Paul la baña logra fuertes niveles de erotismo; un frenesí sensual.
La Dolce Vita, Federico Fellini
(1960)
Famosa secuencia en la que vemos a Sylvia (Anita Ekberg) quitarse el abrigo y meterse en su vestido largo negro y escotado en la Fontana de Trevi durante la noche. Baila sensual con el agua como si se diera un baño ante los ojos Marcello (Marcello Mastroianni) que la mira con deseo. Marcello cede a los encantos de Sylvia y entra a la fuente. Los labios de ambos están por encontrarse pero la realidad pronto llega a despertarlos del sueño.
https://www.youtube.com/watch?v=3o15UTomYsc
Matchpoint, Woody Allen
(2005)
El encuentro significó que Nola (Scarlett Johanson) y Chris (Jonathan Rhys-Meyers) liberaran la tensión sexual surgida entre ellos cuando se conocieron. El lugar fue en las afueras de la casa, en un campo en medio de la lluvia, escondiéndose de todos.
Bella de Día, Luis Buñuel
(1967)
Muestra las imágenes más eróticas y sexys de Séverine (Catherine Deneuve) quien vive frustrada sexualmente con su marido. Todo apela a la imaginación de Séverine para imaginar que cumple sus fantasías sexuales. Las fantasías se presentan lo mismo con fuertes cargas de erotismo y sensualidad. Se disfruta la belleza clásica de Deneuve que hace que sea aún más realista su imaginación.
Lolita, Stanley Kubrick
(1962)
Mientras el Profesor Humbert platica con Charlotte, Lolita se encuentra en bikini tomando el sol en el jardín. Lolita lo mira con sensualidad, el Profesor la mira serio resistiendo a sus encantos. La mirada de Lolita es a la vez tierna y sexy gracias a la sutileza de la interpretación que hace Sue Lyon.
Bitter Moon, Roman Polanski
(1992)
Gráficas secuencias sobre un affair entre un británico y una chica francesa. La intensidad de las imágenes logra a la vez un tono sexy y romántico con besos, bailes, y encuentros que se van subiendo de nivel hasta relucir las pasiones más profundas de sus personajes.
https://www.youtube.com/watch?v=y6lJBaxmcJE
From Dusk till Dawn, Robert Rodriguez
(1996)
Tal vez sea el stripteasse más famoso. Salma Hayek mostró grandes dotes de baile moviéndose con sensualidad con una serpiente encima. El nivel erótico llega a su clímax cuando introduce su pie en la boca de Tarantino y derrama tequila por su pierna. Secuencia cautivadora y alucinante que a muchos dejará con la boca abierta.
9 semanas y media, Adrian Lyne
(1986)
Una de las secuencias más conocidas de esta película es cuando John (Mickey Rourke) da de comer Elizabeth (Kim Basinger) todo tipo de comida. Ella con los ojos cerrados acepta todo lo que le da haciendo gesticulaciones sugerentes con su boca y lengua. Sus piernas terminaron llenas de miel. La pareja hizo famosa este tipo de fantasías que desde entonces fueron imitadas por muchas parejas.
https://www.youtube.com/watch?v=3vLBMEWexoI
.
***
Te puede interesar:
Escenas de sexo: el poder del contexto