Qué es el prepucio y qué funciones cumple

Rodeando la parte superior del pene existe una capa de piel muy delgada, fina y retráctil llamada prepucio, que se encarga de proteger el glande. El prepucio es elástico y está autolubricado para facilitar su desplazamiento. Asimismo está unido al glande por medio del frenillo del pene. Dependiendo de la edad del varón el prepucio

Rocio Belen

Qué es el prepucio y qué funciones cumple

Rodeando la parte superior del pene existe una capa de piel muy delgada, fina y retráctil llamada prepucio, que se encarga de proteger el glande. El prepucio es elástico y está autolubricado para facilitar su desplazamiento. Asimismo está unido al glande por medio del frenillo del pene. Dependiendo de la edad del varón el prepucio puede envolver por completo la parte superior del pene o retraerse un poco llegada la edad adulta.

Cómo saber si tu pene es atractivo, según la ciencia

Jlh5zbo775cn5ptl4iwdn74dei - qué es el prepucio y qué funciones cumple

El prepucio cumple una función protectora, la cual se encarga de mantener el pH y la temperatura interior del pene a unos niveles adecuados. Asimismo cumple una función erógena o estimulante, ya que el prepucio cuenta con una red muy grande de nervios y terminaciones que estimulan sexualmente al varón cuando son acariciados, especialmente una zona acanalada que fue definida de esa forma por el médico John R. Taylor, en la cual se hallan muchas terminaciones nerviosas que favorecen la excitación y la eyaculación.

15 datos que no sabías del pene

Que es el prepucio y que funciones cumple escultura - qué es el prepucio y qué funciones cumple

La capacidad retráctil del prepucio puede servir para estimular la erección de un hombre y debido a su acción autolubricante, ayuda a que penetre con mayor facilidad la vagina al momento el contacto sexual.

Nkliy2orw5fuddi6dwff5ngdty - qué es el prepucio y qué funciones cumple

¿Qué es la fimosis?

Es una enfermedad que se manifiesta cuando el varón no puede desplazar hacia abajo el prepucio provocando un inmenso dolor en el intento. Esto se debe a un estrechamiento en la piel del prepucio, lo que causa dolor e inflamación con el acto de orinar o incluso con la erección.

6 ventajas que habías ignorado de tener un pene pequeño

Yl7muqbbdjbujduugja3no23eu - qué es el prepucio y qué funciones cumple

Las maneras más comunes para eliminar esta condición es con la práctica de una circuncisión, que es la cirugía que elimina el prepucio del pene o con la aplicación de cremas con corticoides durante algunos meses hasta eliminar la molestia. La fimosis puede afectar tanto a niños como a adolescentes u hombres mayores.

Mito o realidad: ¿Los penes se encogen con la edad?

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana