INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué es el prepucio y qué funciones cumple

30 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Entre otras funciones, el prepucio se encarga de mantener el pH y la temperatura interior del pene a unos niveles adecuados.

Rodeando la parte superior del pene existe una capa de piel muy delgada, fina y retráctil llamada prepucio, que se encarga de proteger el glande. El prepucio es elástico y está autolubricado para facilitar su desplazamiento. Asimismo está unido al glande por medio del frenillo del pene. Dependiendo de la edad del varón el prepucio puede envolver por completo la parte superior del pene o retraerse un poco llegada la edad adulta.


Cómo saber si tu pene es atractivo, según la ciencia



El prepucio cumple una función protectora, la cual se encarga de mantener el pH y la temperatura interior del pene a unos niveles adecuados. Asimismo cumple una función erógena o estimulante, ya que el prepucio cuenta con una red muy grande de nervios y terminaciones que estimulan sexualmente al varón cuando son acariciados, especialmente una zona acanalada que fue definida de esa forma por el médico John R. Taylor, en la cual se hallan muchas terminaciones nerviosas que favorecen la excitación y la eyaculación.


15 datos que no sabías del pene



La capacidad retráctil del prepucio puede servir para estimular la erección de un hombre y debido a su acción autolubricante, ayuda a que penetre con mayor facilidad la vagina al momento el contacto sexual.



¿Qué es la fimosis?

Es una enfermedad que se manifiesta cuando el varón no puede desplazar hacia abajo el prepucio provocando un inmenso dolor en el intento. Esto se debe a un estrechamiento en la piel del prepucio, lo que causa dolor e inflamación con el acto de orinar o incluso con la erección.


6 ventajas que habías ignorado de tener un pene pequeño



Las maneras más comunes para eliminar esta condición es con la práctica de una circuncisión, que es la cirugía que elimina el prepucio del pene o con la aplicación de cremas con corticoides durante algunos meses hasta eliminar la molestia. La fimosis puede afectar tanto a niños como a adolescentes u hombres mayores.


Mito o realidad: ¿Los penes se encogen con la edad?


TAGS: Sexualidad salud cuerpo
REFERENCIAS: Cuídate Plus

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué es la epilepsia, síntomas, causas y tratamiento Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media

  TE RECOMENDAMOS