Alerta de Cofepris hacia la semilla de Brasil por no tener aval sanitario

Jueves, 30 de agosto de 2018 19:06

|Ana Herrera
castiga cofepris a la semilla de brasil por no tener aval sanitario

La Cofepris halló que semilla de Brasil no cuenta con aval sanitario, por lo que ordenó bajar el portal de la empresa S de B que la comercializa

En el año 2015, la Cofepris informó que ordenó bajar los portales web de varias empresas y retiró miles de "productos milagro", entre estos la semilla de Brasil, por ser riesgosos para la salud y no contar con el aval sanitario.


En un comunicado, la dependencia explicó que a mediados de enero de dicho año se detectaron en redes sociales cientos de anuncios con artículos para supuestamente ayudar a bajar de peso y reducir tallas, los cuales no contaban con evidencia científica o aval sanitario necesario.


Ante el comercio de gotas mágicas, cápsulas, geles, malteadas, jabones, té, tabletas, plásticos reductores y las mismas semillas de Brasil, la Cofepris anunció varias medidas para retirar del mercado dichos productos.


La Policía Cibernética recibió la instrucción de bajar decenas de sitios web en los que se “promueven productos mágicos en redes sociales”, entre ellos el de “S de B”, página de las semillas Brasil.

castiga cofepris a la semilla de brasil por no tener aval sanitario 1

También solicitó a las autoridades sanitarias de las 32 entidades del país a decomisar productos en puntos de venta.


De acuerdo con la Cofepris, el consumo de las semillas de Brasil y de otros “productos milagro” para bajar de peso, provocan daños al sistema digestivo, especialmente en el riñón e hígado, así como en sistema nervioso.


Existe evidencia clínica de los trastornos a la salud en personas que han consumido este tipo de productos “milagro””, decía la dependencia.

Agregó que la única manera para bajar de peso y moldear la figura era con ejercicio diario y una dieta balanceada que permita mantenerse saludable.


Pese a la orden de bajar el sitio de “S de B” en el año 2015, actualmente el portal opera con normalidad y anuncia la venta de la semilla de Brasil sin ninguna restricción.

castiga cofepris a la semilla de brasil por no tener aval sanitario 2

El producto se comercializa por paquetes. Un frasco del producto para un mes tiene un costo de 389 pesos, con dos recipientes está a la venta en 649 y tres contenedores con semilla tiene un valor de 800 pesos.


Los promotores aseguran que pueden enviar el artículo al interior de la República y a Estados Unidos.


Recomiendan ingerir sólo cinco gramos del producto original al mes para no causar daños en el organismo.


Y señalan que la semilla está conformada por fibra, aceites esenciales, potasio, magnesio, fosforo, selenio y Vitamina E, que ayudan a acelerar el metabolismo, así como a encapsular y eliminar la grasa del cuerpo, evitando que ocurra un rebote.

castiga cofepris a la semilla de brasil por no tener aval sanitario 3

También enlistan algunos testimonios que refuerzan la idea de que el consumidor de la semilla de Brasil podrá bajar varios kilogramos sin el llamado rebote.


“Olvídate de Dietas pesadas, dale un giro a tu vida y recobra tu autoestima”, se lee en el portal.


También puedes leer: Semilla de Brasil, el compuesto casi milagroso para bajar de peso y 7 riesgos de consumir semilla de Brasil para bajar de peso

TAGS:
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS