PUBLICIDAD

ARTE

5 obras de arte que esconden un mensaje secreto

Autorretratos secretos, mensajes políticos o ilusiones ópticas que los artistas plasmaron en sus grandes obras.

Las grandes obras de arte trascienden en el tiempo. Siglos después de su creación, hay símbolos y mensajes ocultos que siguen siendo descubiertos en obras de Da Vinci, Miguel Ángel o Van Eyck, como autorretratos secretos, mensajes políticos o ilusiones ópticas. Estas son cinco de las más famosas obras con mensajes secretos:

La Gioconda

Una de las pinturas más famosas de Leonardo Da Vinci, y del mundo del arte, es un misterio por sí misma. Da Vinci colocó múltiples elementos y simbolismos, y uno de ellos son sus iniciales en el párpado derecho de la Mona Lisa. No se ven a simple vista porque son microscópicas, pero los expertos encontraron las letras “LV”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El matrimonio Arnolfini

Jan Van Eyck retrató a Giovanni di Nicolao Arnolfini y su fallecida esposa Constanza Trenta en lo que podría ser un homenaje póstumo, pues ella murió un año antes. Al fondo de la habitación, en el espejo circular, hay dos personas de pie, justo donde se colocaría la mirada del espectador. Se cree que uno de ellos es el mismo Van Eyck.

Los embajadores

Hans Holbein pintó al embajador Jean de Dinteville y a su amigo el obispo Georges de Selve. Ambos se encuentran frente a una consola repleta de objetos que representan el quadrivium. En la parte inferior, al centro de la imagen, hay un elemento que simple vista parece una mancha sin forma. Sin embargo, si miras la pintura desde el ángulo correcto (que puede ser desde la esquina inferior izquierda) puedes ver que se trata de un cráneo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La creación de Adán

En la Capilla Sixtina, Miguel Ángel Buonarroti pintó una famosa escena en la que Dios le da vida a Adán con la punta de su dedo. Detrás de él y de los ángeles hay una figura que tiene exactamente la misma forma que un cerebro humano. Algunos dicen que esto representa a Dios otorgando a los seres humanos el don del conocimiento, pero otra teoría señala que más bien se trata de una protesta de Miguel Ángel contra la Iglesia y su rechazo a la ciencia.

La última cena

Hay muchos mensajes ocultos en esta obra de Leonardo Da Vinci y uno de ellos es una canción descubierta por el músico italiano Giovanni Maria Parla. Si trazamos un pentagrama sobre Jesús y sus apóstoles, se puede notar que las manos de los comensales quedan en la posición exacta de ciertas notas musicales, lo que forma una breve melodía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Arte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD