En la semana del arte en la Ciudad de México, la feria de arte BADA México (@Bada_Mexico) y Banco Azteca (@BancoAzteca) se unieron para apoyar a la fundación Manos Manchadas de Pintura, que busca mejorar las vidas de las y los niños afectados por la violencia en México a través de la labor artística, un vehículo para el cambio.
El arte es la mejor forma de sanar y es por eso que Manos Manchadas de Pintura, una fundación creada por Emiliano Gironella Parra, apoya a víctimas colaterales, hijos e hijas de policías heridos o caídos en el cumplimiento de su deber. En un importante evento que reúne a grandes artistas en BADA México, una Subasta Silente apoya a esta fundación para que continúe llevando talleres y otras actividades artísticas a los pequeños artistas.
La Subasta Silente contó con la presencia de María Laura Medina de Salinas, empresaria y presidenta del Consejo México Territorio Creativo, así como Ana Spinetto, directora de BADA, Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de BADA México, Leni Ibargüengoytia, directora artística de BADA México y Elena Alti, CMO de Grupo Elektra.
Las pinturas y esculturas subastadas pertenecen a 13 artistas interdisciplinarios:
BADA México y Banco Azteca refuerzan su alianza por tercer año consecutivo, con el fin de acercar a las y los mexicanos al mundo del arte. En la edición de 2023, Banco Azteca apoyó a cinco artistas jóvenes de distintos estados del país, quienes exhiben y venden sus obras durante el evento como parte de la convocatoria Arte para Todos.
Los ganadores de Arte para Todos fueron seleccionados por un grupo de jueces de honor, entre los que se encontraron la Sra. María Laura Medina de Salinas y el Dr. Sergio Vela, director de Arte y Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego.
#ArteParaTodos es una iniciativa de Banco Azteca para que todos puedan acercarse al arte, la cultura y la educación, pues son elementos básicos para impulsar la prosperidad en entornos creativos y de libertad.