Un destello azul es la primera revelación de las piezas de Hunter Cole (EU), Licenciada en Ciencias y con un Doctorado en Genética; sus pinturas -por llamarlas de alguna manera- exhiben el proceso de creación de una serie de bacterias luminiscentes que poco a poco, y conforme crecen, van matizando y generando un dibujo específico.
Living Drawings es el nombre de la serie en la que las bacterias y su ciclo vital colaboran en el desarrollo técnico y estético de sus dibujos. Su muerte (que ocurre gradualmente en un periodo de dos semanas cuando se terminan sus nutrientes) también influye en el resultado de la obra, ya que la luminiscencia sólo es perceptible cuando están vivas las bacterias. A través de cajas petri, Cole diseña patrones ya sea en la pared o en la misma caja. Documenta fotográficamente cada una de las etapas haciendo visible el proceso de creación, modificando la estructura de abordaje del espectador y el modo de exhibición. Recordemos que estas piezas están, literalmente, vivas y de ello dependerán sus características tanto visuales, como filosóficas y expositivas.
De esta serie se desprenden las obras Bacterial drawings, donde se plasman dibujos del ADN de la artista, de su madre, su gato y hasta de un conejo y una planta.

