PUBLICIDAD

ARTE

Brenda Delgado, la artista que transforma a las cucarachas en obras de arte

A algunas personas les horrorizan las cucarachas. Para ella son, literalmente, arte.

Las cucarachas son de los especímenes más detestados en el reino animal: se sabe que transportan bacterias que pueden ser dañinas para los seres humanos y, aunque no pican ni muerden, pueden raspar con las púas de sus patas. Ugh. Sin embargo, donde algunos ven un blatodeo listo para ser rociado con insecticida, una artista ve un lienzo en blanco para sus obras de arte.

Se llama Brenda Delgado, es originaria de Manila, Filipinas y, así como lo lees, hace versiones miniatura de pinturas famosas en las alas de las cucarachas. Cabe señalar que los insectos ya están muertos cuando la artista pinta sobre ellos, lo cual no sabemos si resulta más reconfortante o perturbador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A Delgado se le ocurrió comenzar a pintar sobre las cucarachas cuando barría un montón de esos insectos muertos en su estudio de Caloocan City, donde, aparentemente, abundan los insectos. Se dio cuenta de que, a diferencia de sus patas rasposas, las alas de esos animales son suaves y brillantes: el lienzo perfecto para crear arte. Así, comenzó a utilizar pinturas al óleo para recrear obras como ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh y ‘La Gioconda’ de Da Vinci.

Además de las obras clásicas, Brenda Delgado también pinta personajes de Marvel como Iron Man, Spider-Man, Venom, el Dr. Octopus y el Duende Verde, así como pequeñas escenas de Bob Esponja, en las alas de las cucarachas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD