PUBLICIDAD

ARTE

Casa Silvia Pinal, un tesoro arquitectónico en el Pedregal

La mansión de la diva del cine mexicano ubicada al sur de la Ciudad de México es una obra del arquitecto Manuel Rosen Morrison.

La Ciudad de México esconde varias joyas arquitectónicas que vale la pena conocer debido a su interesante historia, la forma en la que son construidas y el estilo que las define. Por ello, terminan siendo todas unas obras de arte ante los ojos de cualquier amante de edificaciones.

Y existen casas que son como sacadas de una película surreal y hay otras que son icónicas gracias a que son habitadas por estrellas de cine mexicano como la Casa Silvia Pinal construida por el arquitecto Manuel Rosen Morrison.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde se encuentra la casa de Silvia Pinal?

La casa de la diva del cine y la televisión, quien debutó como actriz en 1949, cuando tenía 17 años de edad, está ubicada en la zona del Pedregal en San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

En una entrevista para TVyNotas, Silvia Pinal revelo que su padre, Luis G. Pinal, fue quien le recomendó comprar el enorme terreno tras obtener ingresos por su trabajo en la película “Cabo de hornos” en 1955.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando finalmente la compró, la primera actriz invitó al arquitecto Manuel Rosen para que la construyera y finalmente la habitó desde 1961.

Casa de Silvia Pinal por dentro

En varios recorridos que la artista mexicana ha ofrecido para varios medios de comunicación, se ha visto que la decoración incluye lujosos candelabros y cuadros en la pared como el que Diego Rivera le pintó. También, el pasillo de la entrada que da a la alberca y la sala principal, está lleno de muchas plantas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algo que caracteriza mucho la Casa Silvia Pinal es que algunos de sus muros están hechos de piedra del Volcán Xitle, los cuáles al mismo tiempo se mezclan con un estilo de los años sesenta.

Película “María Isabel”

Este icónico espacio arquitectónico de la CDMX fue locación ideal para distintas grabaciones cinematográficas en las que la actriz participó como la película “María Isabel” de 1968.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD