El anime es un género de animación que ha revolucionado la industria del entretenimiento, su estilo tan característico ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo, llevando la obsesión a este estilo a otro nivel.
Un muy buen ejemplo de este tipo de devoción son las adaptaciones que hacen algunos seguidores y fanáticos de otras caricaturas y personajes de ficción en una versión de anime. Brenni Murasaki, una joven ilustradora mexicana realiza este tipo de dibujos, basados en otros personajes los cuales logra adaptar con grandes y expresivos ojos, pequeñas bocas, escenarios de ensueño y colores sólidos. Así logró desarrollar algunas ilustraciones completamente cautivadoras, que se han vuelto la sensación de todo Internet, además por supuesto de seguidores del anime y personajes ficticios populares.
Esta idea nació a partir de una necesidad de práctica para la ilustradora, así lo contó en entrevista al portal OK chicas:
«Estaba realmente encantada con el estilo de los 90 que interpretaron algunos de mis personajes favoritos y me dije: ‘Brenni, intentémoslo, volver a dibujar escenas de mi serie favorita me ayudaría a practicar los detalles de los personajes y sus paletas de colores’. Y luego ¡boom! Vi que mi trabajo crecía y crecía».
Es decir que Brenni en realidad está materializando un anhelo, dando la oportunidad a su imaginación y talento de crear un nuevo mundo en el cual pueda mezclar sus personajes favoritos con un estilo al cual no pertenecen del todo, o por lo menos de manera original.
De esta manera personajes como Las chicas superpoderosas, Los padrinos mágicos o algunos miembros del universo de Tim Burton o Marvel han logrado lucir de una manera mucho más kawaii.
Incluso Brenni fue mucho más lejos al caricaturizar a los protagonistas de exitosas películas de la década de los noventa como a Matilda o el carisma de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito. Es así como esta artista mexicana ha logrado dar un toque de frescura a las estrellas de diferentes generaciones, quienes ahora tienen la oportunidad de ver una versión muy diferente de los clásicos con los que crecieron. Desde Cristina Ricci interpretando a Merlina Adams hasta la protagonista de la exitosa serie de Netflix Gambito de dama.
La artista no solo se limita a recrear imágenes como anime, también ha desarrollado otros estilos de ilustración. Así que en realidad no resulta extraño que Brenni cuente con más de 20 mil seguidores en su cuenta de instagram, en la cual sube varios de sus dibujos ganando mucha popularidad entre sus seguidores.
¿Qué opinas de estas ilustraciones?, ¿cuál fue tu favorita?
No olvides estar al pendiente de la cuenta en instagram de Brenni Murasaki para estar al pendiente de sus proyectos artísticos.
*Todas las imágenes fueron obtenidas del Instagram de Brenni
También te puede interesar:
9 personajes de anime que sólo a una persona trastornada les caería bien
Sharon Barcs: la narradora gráfica mexicana que sueña con mundos fantásticos
Sofía Castellanos: la muralista mexicana que está conquistando al mundo