Nuestro mundo está lleno de detalles imperceptibles para aquellos que carecen de curiosidad e imaginación. Los relieves de nuestra piel, la forma de las nubes que se disuelven en criaturas fantásticas y la geometría oculta entre la naturaleza son ejemplos de cómo nos rodean las texturas y las líneas que dibujan nuestro paisaje.
“Ilustro, luego existo” es el lema de una artista mexicana que nos comparte sus experiencias, viajes y compañeros de vida a través de los trazos sobre papel. Se define como una mujer curiosa, amante del arte y cuidadora de dinosaurios. Ha dejado en las calles de diferentes ciudades y países una huella en el mundo y un registro de sus experiencias a través de sus personajes. Sus dibujos son una ventana para encontrarse en el otro, distinguirse de la manada y liberar aquellos instintos que nos da miedo exteriorizar para poder encajar en la “normalidad”.
Fher Val se inspira en el imaginario mexicano, flores, animales, plantas, diseños prehispánicos, artesanías, alebrijes y corazones para representar los latidos orgánicos que le dan un sentido a nuestra existencia. Por ello su obra es una travesía que demuestra que las historias rutinarias, con un toque de imaginación, pueden transformarse en algo único. Con encuentros y desencuentros, Fher continúa ilustrando su camino por la ciudad y por los sitios a donde la dirige el destino, pues para ella existen sólo dos cosas infinitas: el universo y una hoja en blanco.
Fher acompaña sus días principalmente con animales llenos de detalles para destacar nuestra complicada naturaleza, perfectamente imperfecta, lo cual consigue alternando líneas gruesas y delgadas en sintonía con la complejidad de nuestros sueños y emociones, matices que nos transportan de la realidad al sueño. Cada uno de sus dibujos es un microcosmos, un universos fantástico o una isla destinada a habitantes únicos.
Quizá por eso, sus animales siempre tienen los ojos cerrados, porque podrían vivir soñando e imaginando, enamorados, recordando, sin preocuparse por el tiempo ni las presiones del presente.
Este mes te compartimos las ilustraciones de Fher Val, para recordarnos que podemos ser libres y auténticos como los animales, sin las pesadas restricciones humanas que hacen desaparecer nuestras pasiones.
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
La libreta viajera de Fher Val acompaña su camino para nunca dejar de dibujar, de crear y de moverse.
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Día 15
Día 16
Día 17
Día 18
Día 19
Día 20
Día 21
Día 22
Día 23
Día 24
Día 25
Día 26
Día 27
Día 28
Día 29
Día 30
Conoce más de su trabajo en Instagram.
_
Si al igual que Fher vives tu vida a través de la ilustración, te invitamos a conocer los tatuajes inspirados en ilustraciones de artistas mexicanos y las ilustraciones de todo lo que siento cada que me rompes.