Navegar a través de diversos perfiles de Instagram hará que descubramos fotografías de lugares que jamás habíamos pensado que existían, de ilustraciones que reflejan la vida cotidiana de sus autores, de comida o paisajes llenos de color. Gracias a la inmediatez que supone la aplicación, los usuarios podemos compartir en segundos, momentos específicos de nuestro día. Es fácil volverse un fotógrafo aficionado que con el tiempo, tal vez, se lo vaya tomando en serio.
Esta red no solo sirve para contar algo a los seguidores, sino también para mostrar lo que nos apasiona del arte o las habilidades creativas que poseemos.
Por medio de la plataforma, muchos creadores se han dado a conocer por su trabajo y la manera libre de mostrar su obra en fotografías. Te presentamos cinco nombres de mujeres mexicanas que han invertido su tiempo en crear y que llenarán tu vida de colores.
1. Leticia Ramos
Nació en la capital de Chiapas. Su trabajo como diseñadora e ilustradora se caracteriza por crear y fotografiar a Full Color. Gracias a su popularidad en la red, ha trabajado con compañías nacionales e internacionales, además de ser considerada una de las Influencers más conocidas del país.
La inspiración llegó cuando su madre y una maestra le mostraron el arte de Vincent Van Gogh, Remedios Varo, Marc Chagall, Renoir y Monet. Desde entonces su objetivo fue plasmar todo a través de su mente y corazón. Sus padres también sirveron de mentores para desarrollar su capacidad.
2. Lourdes Villagomez
Originaria de la CDMX, esta artista visual y creativa en la red, muestra su trabajo formado por colores y pinturas que estampa en muros grandes y pequeños. Refleja en cada una de sus imágenes la diversidad de la ciudad, su comida, colores, tradición e historia. Para ella, el uso de la fotografía es el medio para transmitir mensajes positivos y coloridos. En su cuenta es posible ver el proceso de sus obras hasta que las finaliza, algunos lugares en los que ha estado y con las personas que ha colaborado.
Es capaz de lograr hacer maravillas con una técnica limpia y cuidada de los pinceles.
3. Marcela Quevedo
Marcela es diseñadora industrial, originaria de San Luis Potosí. Su trabajo transmite sencillez, además de numeroso detalles. Las fotografías que captura son inspiración de otros fotógrafos que la impulsaron a realizarlas, ya que lo hace solo como hobbie. Aunque ha tenido la oportundidad de colaborar con marcas que le dan total libertad de dejar su estilo y así recrear lo que le gusta y con lo que mejor se siente.
Su otra pasión es la pintura, así que comenzó a compartir sus dibujos y lo que la rodea por medio de las fotografías, los detalles cotidianos, los colores y lo lindo de México. Piensa que es posible encontrar la belleza en los sitios dañados o gastados por el tiempo.
4. Gabriela Ramos
Sureña, diseñadora gráfica, ilustradora y amante del Surrealismo. Describe su trabajo como la representación de experiencias personales que se transforman en mundos sobrenaturales y fantásticos. Sus fotografías tienen un toque antiguo que rememoran sus mejores momentos.
Remedios Varo es su mayor inspiración y se manifiesta a través de su arte fotográfico.
5. Georgina Gutierrez
Originaria de Torreón, Coahuila, esta joven es casi nueva en el mundo de Instagram. Sin embargo, ha ganado algunos seguidores gracias a su cuenta colorida. Adora el contraste que el blanco proporciona a la brillantez del arcoíris. Estudió Diseño Industrial pero jamás tomó clases de pintura profesional.
Su historia en la red comenzó al pintar un elefante en su habitación porque deseaba viajar a la India, lo pintó para recordarse que un día lo lograría. A una de sus amigas le gustó tanto que se lo obsequió y al publicar una foto, las personas comenzaron a pedirle más. Así fue como pudo vender sus cuadros y viajar al país de sus sueños para pintar en el Rishikesh gracias a la feria de arte callejero, donde se conveció de volverse artista.
**
Ahora que conoces a las mujeres que hacen de su vida arte, desearás saber cuáles son los fotógrafos de viajes que debes seguir en Instagram, así como los mexicanos que lograron ser los mejores en esta red sin proponérselo.