Actualmente los jóvenes se encuentran rompiendo fronteras al expresar sus emociones y pasiones en formas nuevas y llamativas. Ello nos ha llevado a descubrir nuevas ofertas artísticas que nos dejan han dejado con un muy buen sabor de boca al descubrir el lado artístico de estas nuevas formas de expresión. Una de ellas, el arte urbano, ha decorado y llenado de luz múltiples sitios que se caracterizaban por ser grises.
Aprovechando que Cultura Colectiva se encuentra desarrollando un proyecto de murales en zonas urbanas en la ciudad de México, hoy te mostraremos a uno de los artistas que más han llamado la atención en Europa.
Bélgica tiene en sus calles a un artista muy joven que, con tan sólo tres años de práctica, ya está provocando suspiros de asombro a cualquiera que se cruce con sus obras. Dzia habita en la ciudad de Antwerp, al norte de Bélgica, y ha empezado a dejar su huella en diversos sitios abandonados y solitarios de la ciudad con la intención de agregarles vida con sus sorprendentes trabajos. Sus obras muestran mayoritariamente figuras de animales y/o insectos con varias líneas que le dan una simulación de mosaico, llenos a su vez de color y profundidad.
Después de inyectar éxito y gusto a dicha actividad, Dzia se ha movido de ciudad en ciudad por toda Europa, dejando trabajos que él califica como geometría abstracta. Sus obras pertenecen a la corriente denominada Krank art, de la cual Dzia se siente muy orgulloso por pertenecer y cuyos colegas son sumamente admirados por Dzia.
Nacido en una familia de artistas, Dzia continuó con la tradición de su familia desde pequeño, siempre manteniendo en mente su objetivo de dedicarse al arte. Egresado de la maestría en la Universidad de la Real Academia de Antwerp, Dzia no tardó en poner manos a la obra. Según comentó en entrevista “crear arte es algo que siempre se me ha facilitado pues las ideas llegan espontáneamente y, mientras se mantenga leal a la idea original, no tiene problema alguno al elaborar un trabajo del que brotarán gratas sorpresas”.
Dzia recientemente colaboró con el artista Gijs Vanee en un proyecto de ventanales, localizados en el parque de Harmomie, dejando aún más legados que transforman el entorno de las calles europeas.
Sus obras son más que arte, son trabajos que te permitirá ver y sentir un sinfín de emociones.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/dziarevivelascallesdebelgica5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/dziarevivelascallesdebelgica3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/dziarevivelascallesdebelgica2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/03/dziarevivelascallesdebelgica7.jpg
Referencia: Colossal