ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Arte

‘El Arte de Anclar’, artistas a favor de la prevención del cáncer testicular

by
enero 16, 2023
in Arte

 Hoy en día, la salud del género masculino permanece con ciertos estigmas y prejuicios en torno al chequeo de sus genitales. Dentro de las múltiples enfermedades que atacan a los hombres y que, desafortunadamente no se atienden por pena o por vergüenza, está el cáncer testicular.

Dicho cáncer puede desarrollarse en uno o ambos testículos, no reconoce un rango de edad pero la mitad de los casos se da en hombres de entre 15 y 39 años. A pesar de que es una enfermedad poco común, con una probabilidad de 1 caso entre 270, el cáncer testicular es el primer tumor en hombres en edad reproductiva según el Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas en México.

Si bien existen factores de riesgo como los antecedentes familiares, la existencia de un testículo no descendido, carcinoma in situ (CIS) o cáncer previo en el otro testículo, no se ha logrado determinar con precisión que es aquello que lo determina.

El cáncer de testículo tiene una probabilidad de terminar en muerte de 1 en 5,000 pero es tratable y curable cando se detecta en la etapa inicial. Es ahí donde radica la clave para enfrentar a esta enfermedad que se estima 200 mil hombres lo presentarán en un futuro.

Por ello, la marca internacional Dockers ha creado “El arte de anclar”, un proyecto en el que mediante los valores del arte, la cultura y la historia, se busca crear conciencia para prevenir el cáncer testicular. A través de “El arte de anclar”, se realizó una convocatoria dirigida a artistas y personalidades que lograran proyectar FIRMEZA, SOLIDEZ, TRANQUILIDAD Y FIDELIDAD en su obra. Lo anterior, en aras de organizar una subasta con beneficio a la Fundación Rebecca de Alba para prevenir el cáncer testicular y proyectar una visión de esperanza para hombres que sufren de éste mal.

Arte de anclar - ‘el arte de anclar’, artistas a favor de la prevención del cáncer testicular

 

La subasta “El arte de anclar” se realizó el pasado 12 de noviembre con 15 obras de arte de diversos artistas en múltiples disciplinas. Dicha subasta tuvo como sede el Museo Memoria y Tolerancia.

Los artistas que participaron con su obra fueron los siguientes:

Tumblr inline nehpgzf4g31rgn27d - ‘el arte de anclar’, artistas a favor de la prevención del cáncer testicular

Agustín Santoyo / Artista visual

Alonso Cartú / Arquitecto y escultor

Andrés Gamiochipi / Arista visual

Cecilia Barreto / Pintora

Cristina Samsa / Pintora

Iván Salamanca / Artista visual e ilustrador

Jorge Tellaeche / Artista Plástico

Julio César Belmont / Pintor

Lourdes Villagónez / Pintora

Leonardo Partida / Pintor

Manú Menéndez / Artista plástico

Ricardo Garduño / Artista visual

Sofía Ortíz / Artista visual

Yanin Ruibal / Artista visual

Zael von Mazon / Arquitecto y Artista visual


Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026