PUBLICIDAD

ARTE

Finca Catipoato, la casa de María Félix en donde se casó con Jorge Negrete

En Tlalpan, al sur de la CDMX, se encuentra esta joya arquitectónica donde María Félix, “La Doña”, se casó con Jorge Negrete.

Al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan se encuentra una joya arquitectónica que a la fecha sigue cautivando a todos a su paso debido a que, además de ser hermosa, fue la casa de María Félix donde se casó con Jorge Negrete conocido como El charro cantor. Se dice que entre 1948 y 1949, La Doña compró la Quinta Catipoato poco tiempo antes de contraer matrimonio con el actor y cantante mientras su carrera en la Época de Oro estaba alcanzando el éxito.

Finca Catipoato de María Félix

El 18 de octubre de 1952 María Felix se casó con Jorge Negrete en la Finca de Catipoato de Tlalpan donde asistieron los más grandes artistas de la época. La Doña le puso ese nombre debido a que, según ella, significaba Casa de la Felicidad en tarasco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La casona cuenta con una entrada con una espectacular fuente y glorieta que a su vez tiene una capacidad para 20 autos, pues tiene 2 mil metros de jardín, un salón de fiestas y un bar.

También, tiene 4 recámaras con vestidor y baño , 6 baños y medio, sala, comedor con chimenea, biblioteca, pisos y techos de madera, cocina con desayunador, área de servicio que consiste en 4 recámaras con 2 baños completos, una terraza techada que da al jardín y la cual está decorada con vitrales coloridos con pavorreales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que en 1985 el Lic. Pedro Ramírez Campuzano adquirió la vivienda de la familia Medinilla, quien a su vez la había adquirido de María Félix en los años 50.

¿Dónde está la Finca Catipoato de María Félix?

En aquel entonces el terreno de la casa de María Félix se encontraba en la aduana del poblado de San Agustín, cuando éste a su vez era la capital del Estado de México, pero actualmente la dirección es en Mariano Matamoros #1.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si echas un vistazo a Google Maps, te darás cuenta que la Finca Catipoato está en la esquina de la calle Ignacio Allende y muy cerca de la Antigua Hacienda de Tlalpan. Si quieres visitarla puedes llegar directamente desde Calzada de Tlalpan o Avenida San Fernando.

Acá te dejamos con un video donde se cuenta un poco de la historia entre La Doña y Jorge Negrete cuando contrajeron matrimonio en esta icónica casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Arquitectura
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD