La vida de los capos de la droga llama la atención. El misterio en torno a su forma de vida ha dado lugar a libros, series de televisión y películas que muestran cómo viven los delincuentes más buscados del mundo.
Sus casas, su ropa, lo que comen, sus fiestas son célebres a partir de que fueron mostradas, con su buena dosis de ficción, en el catálogo de Netflix y en televisoras principalmente de México, estados Unidos y Colombia.
Relacionado: Emma Coronel: De reina de belleza al amor incondicional de “El Chapo” Guzmán
Sin embargo, sobre las familias de estos personajes se conoce aún menos. En septiembre, causó revuelo la difusión de imágenes de la fiesta de cumpleaños de las gemelas del ‘Chapo’ Guzmán con Emma Coronel, imágenes que fueron capturadas en la intimidad de la reunión de amigos, por el fotógrafo Antonio Tizoc.
El joven artista de la lente es un fotógrafo de eventos sociales que ofrece sus servicios en el estado de Sinaloa, está especializado en fiestas y reuniones, según su descripción laboral que puede consultarse en internet.
Los pueblos fantasmas creados a partir de amenazas del narco en Guerrero
Ver: Los pueblos fantasmas creados a partir de amenazas del narco en Guerrero
Entre los servicios que ofrece se encuentra:
Cobertura de la ceremonia
Cobertura de recepción
Sesión de novios, en el caso de las bodas
Además, el fotógrafo describe que cuenta con un equipo que le ayuda a la realización del trabajo y explica que la forma de pago únicamente es en efecto o por medio de un depósito bancario.
Leer: El narco y su relación con el arte
El artista visual se dedica a trabajar en eventos privados, las imágenes las suele compartir en sus perfiles de redes sociales, en donde muestra los gustos y estilo de vida de sus clientes.
Entre las personas que han contratado los servicios del fotógrafo se encuentra Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotráficante Joaquín “El Chapo “Guzmán Loera, que en septiembre pasado celebró el cumpleaños 7 de sus hijas gemelas María Joaquina y Emaly.
En esa oportunidad, las fotos del evento social para celebrar la fiesta de las hijas del líder del Cártel de Sinaloa se viralizaron en las redes sociales, lo que al mismo tiempo, provocó que los reflectores apuntaran a Antonio Tizoc, el encargado de capturar en imágenes los mejores momentos de la celebración.
Tizoc, cuenta con un perfil de Instagram en el que muestra parte de su trabajo en eventos sociales del estado de Sinaloa, es constante ver imágenes de fiestas en las que se puede ver el lujo con el que algunos habitantes de ese estado del norte del país realizan todo tipo de fiestas.
Arreglos florales compuestos con de cientos de orquídeas y rosas, entre otros tipos de costosas flores, candelabros de cristal, sedas, dulces y chocolates, incluso una de las mesas de postres para invitados con joyas y bolsas de la firma de lujo Fendi, una casa de moda italiana creada en Roma.
Una publicación compartida por Antonio Tizoc ® (@antoniotizoc_fotografia) el 12 de Sep de 2018 a las 7:34 PDT
Entre los clientes de Alejandro llaman la atención de sus seguidores de redes sociales, las imágenes del cumpleaños de Maricela Coronel, una joven de 22 años que comparte el mismo apellido que la esposa del Chapo, sin embargo, no hay evidencia de que forme parte de la familia de la ex reina de belleza.
Otra de las imágenes que ha generado diversos comentarios es la de una joven identificada como Mariel, quienes algunos usuarios de Facebook identifican como la nieta de Ismael “El Mayo” Zambada, el único jefe del cártel de Sinaloa que nunca ha sido detenido, y por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
Mariel Zambada es uno de los nombres que más suenan en el “ambiente buchón” sinaloense, ya que, según sitios especializados en ese rubro, la joven es una “influencia” entre las mujeres de aquella entidad, a quien se le puede ver en los eventos sociales que se llevan a cabo principalmente en costosos recintos como el salón Casa Mariangela, sitio en donde Emma Coronel decidió realizar la fiesta de cumpleaños de sus dos hijas, las dos más pequeñas del Chapo Guzmán.
Según fuentes judiciales, Mariel Zambada, es buscada para presentarla en los Estados Unidos en calidad de testigo.
En las imágenes se observa a Mariel acompañada de un joven corpulento, de barba y nariz ancha, a quien el fotógrafo sólo identifica como la familia Gastelum, otro apellido que al escucharlo recuerda a Orso Iván Gastélum, alías “El Cholo Iván”, el hombre que fue capturado junto a Joaquín Guzmán en enero de 2016.
Te puede interesar: Así se cobran los narcos las deudas en México (VIDEO)
Iván Gastélum forma parte de una familia relacionada con el cártel del Pacífico, leal al Chapo, y quién al momento de la caída del capo de la droga se encontraba prófugo desde el 9 de agosto de 2009, y fungía como el operador más violento de la organización delictiva, según informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
https://www.youtube.com/watch?v=OGWAWAVWc3s
En diciembre de 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a los hermanos Gastélum, y principalmente a César, como operador de Ismael “El Mayo” Zamaba García y de Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera.
El fotógrafo, que a principios de octubre celebró dos años de matrimonio con Raymundo González Villa, reveló a diversos medios digitales, que generalmente no sabe de quién son los eventos en los que trabaja “a mi me contratan y no investigo más, para mi son fiestas normales como una tuya o mía”, afirmó ante la insistencia de testimonios sobre la celebración de las hijas de Emma Coronel.
Te puede interesar:
El hijo de “El Chapo” y otros más buscados por la DEA
Los grupos delictivos que trajeron la guerra del narco a la CDMX