10 frases de Marcel Duchamp, el artista autodidacta

Martes, 25 de septiembre de 2018 19:13

|Ana Herrera
frases de marcel duchamp el artista autodidacta

Las frases de Marcel Duchamp delatan las habilidades y forma de pensar del gran artista francés que impresionó al mundo en el siglo XX

Marcel Duchamp es uno de los artistas más completos del siglo XX. Destacan sus diferentes obras de arte, que van desde la pintura hasta la escultura, en las que vemos plasmadas diversas influencias que dejaron con la boca abierta al mundo. Pero este personaje también sobresale por sus frases sobre sus habilidades o técnicas.


Al artista que siempre fue autodidacta, no le importó disfrazarse de mujer, sublevarse contra sí mismo, o intentar cambiar al mundo, pero logró ser considerado una de los más grandes exponentes de varias corrientes como el dadaísmo, el futurismo y hasta el denominado ready-made.


Para que conozcas más sobre el artista francés que falleció el 2 de octubre de 1968, te dejamos 10 frases de Marcel Duchamp.


1.- “Les he tirado a la cara el estante de las botellas y el orinal y ahora los admiran por su belleza estética."

Te puede interesar: Consejos del artista más cínico para triunfar en el arte


frases de marcel duchamp el artista autodidacta 1

2.- “Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros.“


3.- “En un momento dado, comprendí que no hacía falta cargar la vida con un peso excesivo... Y, afortunadamente, lo comprendí bastante pronto”


4.- “No hay solución porque no existe ningún problema”.


5.- “Todavía soy una víctima del ajedrez. Tiene toda la belleza del arte y mucho más. No puede ser comercializado. El ajedrez es más puro que el arte en su posición social”.

frases de marcel duchamp el artista autodidacta 2

Te puede interesar: Cómo entender a Duchamp de la A a la Z


6.- “Hay millones de artistas que crean; sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador; y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad”.


7.- “Estoy interesado en las ideas, no simplemente en productos visuales”


8.-"Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos; y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... "


9.- “No hay solución porque no existe ningún problema."


10.- “Las palabras no tienen absolutamente ninguna posiblidad de expresar nada. En cuanto empezamos a verter nuestros pensamientos en palabras y frases todo se va al traste.“

frases de marcel duchamp el artista autodidacta 3


Te puede interesar: Marcel Duchamp, ¿genio u oportunista?

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS