PUBLICIDAD

ARTE

Frida Kahlo y las tragedias que marcaron su vida

La pintora mexicana enfrentó adversidades que influyeron en su obra.

Frida Kahlo es la artista mexicana más famosa en todo el mundo y no es ningún secreto que su vida personal influyó en las pinturas que realizó a lo largo de su trayectoria.

Kahlo comenzó a pintar desde muy joven, y fue justo un accidente que tuvo, el que provocó que se dedicara con más tiempo y lograra convertirse en la pintora más importante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón te contamos acerca de las tragedias que la mexicana tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera.

El accidente de autobús

En 1925 cuando tenía 18 años, sufrió un accidente que le ocasionó graves heridas, la postró en cama por meses, y la dejó con un dolor que la acompañó hasta que murió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una mañana, Frida y su amigo Alejandro Gómez Arias subieron a un camión de la ruta a Coyoacán, del cual se bajaron para buscar una sombrilla que la artista había olvidado, por lo que subieron a otro bus que lamentablemente chocó, provocando que ella sufriera graves heridas.

“Frida estaba en la calle y una multitud pasó sobre ella, se le clavó una varilla de hierro que penetró completamente por un costado de su vientre y salió por el otro...”, describió Gómez Arias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después del accidente, Kahlo tuvo que pasar tres meses acostada, por lo que su mamá le adaptó un caballete en su recámara para que pudiera pintar desde la cama, y fue ahí que desarrolló su talento.

La muerte y la infidelidad

En 1929, Frida se casó con el muralista Diego Rivera, él con 43 años y ella con 22. Un año después de contraer nupcias, la pintora sufrió el primero de tres abortos que tuvo a lo largo de su matrimonio, situación que plasmó en una litografía que llamó “Frida y el aborto”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, tuvo que sufrir las infidelidades por parte de Rivera, quien la engañó con múltiples mujeres, una de ellas Cristina Kahlo, la propia hermana de la artista. Este hecho la sumió en una depresión que derivó en el divorcio de la pareja.

Otro accidente

En la última etapa de su vida, la salud de Frida se deterioró y esto provocó que le tuvieran que amputar una de sus piernas. Posteriormente salió del hospital y al participar en una protesta en contra de la intervención política de Estados Unidos en Guatemala, sufrió una recaída que derivó en una embolia pulmonar que le quitó la vida el 13 de julio de 1954.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD