La psicodelia de la beatlemanía llega al Museo Soumaya

La década de los 60 fue la era de los colores y la psicodelia que ilustraban la utopía de un mundo gobernado por el amor y la paz; un ideal de la juventud que inspiró la revolución sexual, la liberación femenina y la lucha contra la discriminación racial. Mientras Andy Warhol retraba los íconos de

Nati

La psicodelia de la beatlemanía llega al Museo Soumaya

La década de los 60 fue la era de los colores y la psicodelia que ilustraban la utopía de un mundo gobernado por el amor y la paz; un ideal de la juventud que inspiró la revolución sexual, la liberación femenina y la lucha contra la discriminación racial. Mientras Andy Warhol retraba los íconos de la cultura pop en vibrantes diseños, los primeros pasos del flower power le dieron a los artistas mayor libertad y naturalidad en sus creaciones, aunque el arte de esa época mantuvo los rasgos característicos del art nouveau en sus formas orgánicas y la presencia de la naturaleza que armonizaba con el caleidoscopio arquitectónico de Gaudí.

Mural trianaparera - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

Inspirados en esta época de cambios y contrastes entre las ilusiones de un mundo mejor y la consolidación de la industria del entretenimiento, un cuarteto originario de Liverpool conquistó poco a poco los corazones del público ansioso de mensajes de libertad. Así nació la beatlemanía que vive hasta nuestros días, y para comprobarlo, una vez más el Museo Soumaya recibe una exposición para los eternos fanáticos de la banda en la muestra “The Beatles. Ayer, hoy y mañana. “La Madurez” 1965 – 1967” que presenta las colecciones de Ricardo Calderón y Roberto Slim con más de doscientos artículos.

Mural trianaparera beatles - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

La producción de esta exposición corrió a cargo de LDMX, una productora que cree en el arte como un medio para conectar emocionalmente con el público y los consumidores, y gestiona eventos como un puente entre la creatividad y las experiencias de vida. De la mano de LDMX, el Museo Soumaya se atrevió a innovar el diseño museográfico de la exposición dedicada a The Beatles a través de una propuesta visualmente atractiva generada por el talento mexicano emergente de Triana Parera y Francisco Armendáriz “MEAN”, quienes saben que el museo debe ser más que un simple contenedor de objetos, el espacio está vivo.

Mural trianaparera museo - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

La intervención a la sala de exposición realizada por ambos artistas es un gran homenaje no sólo a la música de The Beatles, sino también a la cultura visual que dominaba su entorno durante aquel “verano del amor” que pintó con nuevos matices e ilusiones de la historia de la humanidad.

Mural trianaparera soumaya - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

Lo más interesante de esta exposición es que no se reduce a deleitar al coleccionismo, sino también a los amantes del arte y los murales, pues el espíritu libre del cuarteto de Liverpool se desborda en cada rincón de la muestra.

Mural trianaparera morsa - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

Te invitamos a disfrutar de este paraíso visual de beatlemanía a partir del jueves 18 de agosto y hasta el 14 de noviembre, en el Museo Soumaya ubicado en Plaza Loreto, Av. Revolución y Río Magdalena Eje 10 Sur, colonia Tizapán San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Mural trianaparera pez - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya
Mural trianaparera beatles2 - la psicodelia de la beatlemanía llega al museo soumaya

También te puede interesar:
6 artistas que le quitan lo decadente a los muros de la ciudad
Pinturas que demuestran la absurda animalidad del hombre
Las 22 promesas del arte y la creatividad en México

Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro: la historia de amor que es casi un cuento

Todos merecemos una historia de amor tan bonita como la de Rosalía y Rauw Alejandro, la pareja favorita del género urbano y las redes sociales hoy día.
Alejandro Vizzuett

La mamá de Gael García no se asusta; espera que su hijo haya disfrutado beso con Bad Bunny

Patricia Bernal, mamá de Gael García, habló sobre el beso de su hijo con Bad Bunny para la cinta 'Cassandro', donde el actor es protagonista.
Kate Nateras
tacos con gatito asomado

Con los tacos no: el asado argentino se corona como mejor comida en América

A los argentinos no les bastó con lo del Mundial, pero que se metan con los tacos...
Nayeli Parraga
Shakira promocional para "Copa Vacía"

El significado oculto de la imagen de Shakira vestida de sirena

Shakira ya está a nada de estrenar su próxima colaboración con Manuel Turizo, aunque su primera imagen oficial, vestida como sirena, ha dado mucho de qué hablar. Checa aquí los significados ocultos detrás de este outfit.
Alejandro Vizzuett
Anuel AA

A nuestras mamás no les gusta esto: Anuel AA aseguró ser más lindo que Ricky Martin y Chayanne

Anuel AA también quiere facturar como Shakira y Karol G.
Kate Nateras
Escena del live action de Scott Pilgrim

Es oficial: habrá anime de ‘Scott Pilgrim’ con Michael Cera y todo el elenco original

Buenas noticias para los fans de 'Scott Pilgrim': su adaptación a anime tendrá al elenco original del live action dando voz a sus mismos personajes. Aquí los detalles.
Alejandro Vizzuett