Las libretas que todo amante del arte latinoamericano amará

Viernes, 14 de septiembre de 2018 13:28

|Samantha Jijón Gagliardo
libreta con arte latinoamericano

Con las libretas Betero, con diseños de artistas latinoamericanos, sus creadores demuestran que no todas las piezas artísticas van en las paredes.

Aunque la tecnología sea una de las herramientas que más usamos actualmente, plasmar una idea en una agenda o cuaderno nunca dejará de ser útil, en especial para un diseñador o escritor. Escribir con puño y letra brinda además beneficios como mejorar nuestra concentración, ya que al realizar la acción con nuestra mano nos obliga a prestar más atención a lo que estamos plasmando en el papel. También refuerza nuestra parte psicomotriz, afinando trazos y formas como cuando comenzábamos a escribir por primera vez. Cuando dibujamos, estamos ayudando a que nuestro cerebro se estimule, mejorando nuestra memoria y nuestra capacidad de introspección. Dibujar y escribir manualmente sobre papel continúa siendo importante.


libreta con arte latinoamericano 1


Pensando en que el tipo de libreta que se use puede ser la razón por la cual una persona disfrute o no plasmar sus ideas, Betero, una empresa ecuatoriana nacida en 2009, junta el arte con objetos de uso diario como cuadernos y agendas. Como sus fundadores son emprendedores en el ámbito del diseño, la idea siempre fue hacer cuadernos de calidad para registrar todas esas ideas y bocetos que vienen a la mente; un soporte que lograra inspirarlos para comenzar a crear, con los materiales requeridos para el diseño, papel especial para la ilustración, el arte y la arquitectura.


Seguro estas libretitas muy lindas las vas a recordar después de haberlas visto, aunque sea de reojo, y es por que las portadas son diseños de artistas ecuatorianos; esta iniciativa nació al ver que en Ecuador no se encontraban espacios de difusión para los trabajos de diseño y se decidió implementarlos en las cubiertas de estos objetos para que más personas conozcan el talento latinoamericano. Cada vez se integran más artistas a las filas de las portadas de Betero, así que las colecciones se van ampliando cada año. Es por eso que tener un cuaderno Betero en las manos, es igual a tener una pieza artística, logrando que más personas y marcas tengan sus beteros como piezas fundamentales para su creación diaria.


libreta con arte latinoamericano 2


Y pensando en el daño ambiental, en Betero tienen muy presente la responsabilidad del cuidado del planeta con productos hechos a mano y materiales que cuentan con sello ecológico. Además es impresionante la cantidad de opciones que ofrecen para personalizar tu cuaderno, desde diferentes tamaños hasta si prefieres las hojas en blanco o cuadriculadas.


El interés principal del equipo de Betero es que tener una de sus libretas no signifique sólo comprar un objeto, sino compartir el orgullo y la inspiración de personas apasionadas por lo que hacen, que disfrutan crear y se emocionan por asegurarse que el producto final sea de calidad para convertirse por sí mismo en una obra de arte en manos de una mente creativa. Por eso en todas las redes sociales de Betero encuentras un espacio galería para mostrar el arte de las personas que plasman sus ideas en estos cuadernos.


libreta con arte latinoamericano 3


El talento ecuatoriano y latinoamericano realiza así cosas extraordinarias y refleja la importancia de la comunidad en nuestras culturas; las ganas de, con creatividad e innovación, inspirar a otros y a nosotros mismos para crear y seguir contagiando el espíritu emprendedor, que puede iniciar con una loca idea, escrita en el cuaderno que llevamos a todos lados.


Descubre cómo el arte latinoamericano ha transformado el objeto en abstracción y la dificultad de convertirse escritora en México

Samantha Jijón Gagliardo

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista
  COMENTARIOS