PUBLICIDAD

ARTE

Muere George Pérez, el mítico dibujante de Marvel y DC

Pérez fue el encargado de revitalizar a la Liga de la Justicia, los Avengers y a Wonder Woman entre otros. Cocreó las sagas de Crisis en Tierras Infinitas y El Guantelete del Infinito.

El mundo del cómic ha sufrido una gran pérdida este día: el creador, dibujante y escritor George Pérez murió a causa del cáncer de páncreas a los 67 años de edad. Pérez había anunciado que tenía esta enfermedad en diciembre del año pasado, y aseguró que quería disfrutar los meses que le quedaban de vida y despedirse “con sonrisas y lágrimas”. Así lo dio a conocer su familia:

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que (George) trajo a nuestras vidas”, escribieron en un comunicado. “Conocer a George era amarlo y él amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy. Él los amaba a todos ustedes. Él amaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que le enviaban y los tributos que hacían. Estaba muy orgulloso de haber brindado alegría a tantos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como artista, Pérez revitalizó las grandes franquicias de Marvel y DC Comics como Wonder Woman, Superman, La Liga de La Justicia, los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, y es mítica su corrida dentro de The New Teen Titans con Marv Wolfman. Cocreó las sagas Crisis en Tierras Infinitas y El Guantelete del Infinito.

“Desde su innovador trabajo en New Teen Titans hasta Wonder Woman, Justice League y Crisis on Infinite Earths, George Pérez lo hizo todo e hizo que dibujar casi todos los personajes de DC creados pareciera fácil”, escribió DC Comics en un post homenajeando al artista. “No solo desempeñó un papel fundamental tanto en la conducción como en la reinvención de la larga y rica historia de DC, sino que fue igualmente magistral al capturar los ritmos emocionales más pequeños que hicieron que su trabajo fuera tan querido por millones de fanáticos en todo el mundo. La lectura de sus historias fue tan placentera para los fanáticos como para los escritores, artistas y editores trabajar con él, y los fanáticos de DC y los fanáticos de los cómics de todo el mundo lo extrañarán”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se tiene planeado realizar un homenaje póstumo el próximo 22 de mayo y DC Comics ya tenía uno planeado en junio. Descanse en paz George Pérez, su arte trascendió el tiempo.


Podría interesarte
Etiquetas:comics
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD