Museo Nacional de la Muerte

1 min de lectura
Museo nacional de la muerte
Museo Nacional de la Muerte

En la cultura mexicana, la muerte es representada con una creatividad y sentido del humor que ha atrapado el interés de muchos a través de los tiempos. El Museo Nacional de la Muerte, en Aguascalientes, ofrece un vistazo a este aspecto de la cultura mexicana.
Dsc 0254 - museo nacional de la muerte El Museo Nacional de la Muerte está conformado por objetos religiosos y artísticos relacionados con la muerte. La colección, formada por más de dos mil objetos y que pertenece al grabador Octavio Bajonero Gil, fue donada a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La colección cuenta con obras de reconocidos artistas mexicanos como José Guadalupe Posada y Francisco Toledo, así como piezas coloniales y prehispánicas auténticas.
Dsc 0218 - museo nacional de la muerte El museo se ubica dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y abrió sus puertas al publico en junio de 2007, durante la celebración del 34 aniversario de la Universidad. https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon13.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon22.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon32.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon42.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon51.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon61.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon71.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon8.jpg

La “belleza muerta” de marco mazzoni
Historia anterior

La “belleza muerta” de Marco Mazzoni

Anuncian cartel del festival sundance 2013
Siguiente historia

Anuncian cartel del Festival Sundance 2013

Lo más reciente de Arte

× publicidad