Nychos, anatomía y arte urbano

Martes, 27 de agosto de 2013 14:22

|Daniel Morales Olea
nychos

Originario de Austria, Nychos es un artista cuya peculiar historia cobra múltiples significados a lo largo de su evolución como persona y consolidación como artista.


  nychos 1

Su familia era cazadora, situación que lo puso en contacto con la muerte de forma muy temprana; imágenes que muchas personas considerarían crueles, para él integraban su rutina diaria. Aproximadamente a los seis años encontró un cordero muerto en un bote de basura, el cuerpo estaba siendo devorado por gusanos del mismo color de la piel del animal. Esta experiencia terminó por fascinarlo al encontrar una sutil y diferente belleza en la mezcla de cuerpos orgánicos difuntos que albergan seres vivos y se alimentan de ellos.


nychos 2 

El ambiente en el que se desarrollaba y los animales con los que convivía, podía jugar un día con ellos y al siguiente comérselos, lo llevaron a desarrollar un interés por la anatomía de estos seres. Esto significaba experiencias de las que extraería símbolos para sus futuras obras.

nychos 3

La televisión, también, fue parte importante de su formación artística y personal; una caricatura llamada La colina de Watership se presentaba como programa infantil, pero en verdad contenía elementos que remitían a la obra de George Orwell: Rebelión en la granja. Cuando Nychos veía la caricatura no entendía la profundidad del mensaje, pero a los diecinueve años, cuando comenzó a sufrir ataques epilépticos, un conejo se le apareció y le recordó el programa. Fue entonces cuando comprendió "lo que debía hacer".

nychos 4

Comenzó sus ilustraciones de animales diseccionados y poco después fundó el proyecto “RABBIT EYE MOVEMENT” (REM), con el que sintetiza la idea de la destrucción creativa y la desintegración de la sociedad.

nychos 5

El proyecto continúa creciendo y la obra de Nychos está en constante evolución; sus piezas más recientes suelen ser más oscuras, la anatomía sigue siendo parte fundamental de su trabajo, pero ahora el horror comienza a impregnar su arte. El caos y la locura se mezclan de manera natural para llevar el mensaje del conejo hasta donde sea capaz de llegar.


nychos 6

nychos 7

nychos 8


nychos 9


nychos 10

nychos 11

nychos 12


nychos 13


nychos 14


REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS