PUBLICIDAD

ARTE

¿Quién fue Kim Jung Gi? El brillante artista de cómics que colaboró con Marvel

Kim Jung Gi murió a los 47 años a causa de un ataque al corazón.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, se dio a conocer que uno de los mayores exponentes de la ilustración y del cómic, Kim Jung Gi, falleció a los 47 años a causa de un ataque al corazón.

“Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino a Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió”, escribieron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El brillante artista surcoreano, quien estaba apunto de participar en la Comic Con de Nueva York, colaboró en varias ocasiones con Marvel y DC Comics, dejando un gran legado en la industria artística, pues además logró obtener un récord Guinness por el dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo.

¿Quién fue Kim Jung Gi?

Kim Jung Gi nació en 1975 en la ciudad de Goyang-Si en Corea del Sur. Ingresó a la Academia de Bellas Artes a los 19 años y tras ello creó varios cómics en su país natal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a su talento, logró publicar a lo largo de su carrera seis cuadernos de bocetos originales que incluyen algunos de sus trabajos más respetados; el primero fue lanzado en 2007, mientras que el último se publicó en 2017.

Fue reconocido a nivel mundial por la rapidez y habilidad con la que componía sus dibujos que incluían elementos decorativos que improvisaba en el momento, es decir, no usaba ningún boceto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jung Gi trabajó en diversas industrias donde se le reconoció su trabajo como el cine y la música. Contribuyó a varias novelas gráficas y cómics populares, incluidos ‘Tiger the Long Tail’, ‘Paradis’, ‘Third Humanity’ y ‘SpyGames’. También fue contratado por el artista coreano de hip-hop Drunken Tiger para crear la portada de su álbum.

Kim colaboró con Marvel y DC Comics en varias ocasiones, pero también logró ser reconocido por sus videos en los que narraba la creación de sus ilustraciones. Con uno de de ellos ganó récord mundial Guinness por ‘el dibujo más largo de un individuo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD