PUBLICIDAD

ARTE

Reina Isabel II y sus primeros retratos oficiales como monarca a los 25 años

La reina Isabel II está celebrando 96 años de vida.

La reina Isabel II está celebrando 96 años, de los cuales ha estado casi 70 años al cargo de Reino Unido, convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia.

A propósito de su cumpleaños, viene al recuerdo el primer retrato de Isabel II como reina, cuando tan solo tenía 25 años. Aquella imagen histórica para Reino Unido, fue tomada el 26 de febrero de 1962 por el fotógrafo Dorothy Wilding, y en febrero de este 2022 fue compartida por la cuenta oficial de Instagram de su alteza “@theroyalfamily”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fotografía a blanco y negro fue tomada a Isabel II a solo 20 días del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. La sesión fotográfica constó de 59 fotografías en las que la monarca vistió diferentes estilismos de Norman Hartnell, así como diversas tiaras.

El primer retrato de Isabel II como reina

En el retrato con solo 25 años de edad, Isabel II irradiaba sencillez y juventud. De hecho, dichas fotografñias fueron tomadas con la intención de que en algún momento sirvieran como “imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la publicación de la casa real, se puntualiza: “Apenas veinte días después de su ascensión al trono, la Reina posó para sus primeros retratos oficiales como Soberana”.

“Estas fotografías icónicas fueron tomadas por Dorothy Wilding para producir retratos que se utilizarán como base para la imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos, además de proporcionar el retrato oficial de Su Majestad que se envió a todas las embajadas británicas en todo el mundo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Como parte de las celebraciones de #PlatinumJubilee de este año, @royalcollectiontrust está organizando una exhibición especial en los Salones de Estado del Palacio de Buckingham que contará con una exhibición sobre el ascenso al trono de la Reina en febrero de 1952″.

70 años después de su ascensión al trono, es así como la reina Isabel II sigue en el recuerdo del pueblo a su cargo, así como del mundo en general.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD