Ronit Baranga, entre lo perturbador y lo bello

lunes, 14 de julio de 2014 13:08

|Pamela Muñoz

Ronit Baranga actualmente es una de las artistas plásticas que más ha sorprendido por su habilidad en esculpir cerámica. Su creatividad ha cuestionado los límites de la belleza desde la provocación. Sus piezas son una muestra de que no todo está hecho y visto en el mundo del arte.

ronit
ronit 2


Ronit nació en Israel en 1973. Durante 4 años estudió Psicología y Literatura en la Universidad de Haifa; después, estudió dos años Historia del Arte en la Universidad de Tel-Aviv, y finalmente, entre 2000 y 2004, estudió Artes prácticas en el Bet-Berl College.

ronit 4
ronit 5
A través de la cerámica y la arcilla la escultora crea obras perturbadoras que provocan en el espectador una sensación de incomodidad. Su trabajo es un vivo reflejo de que la materia puede llegar a desafiar los límites entre lo estético y lo congruente.

ronit 6

ronit 7


Ronit ha creado una serie de vajillas, piezas de arte para cocina que exponen bocas, dedos y manos sobre platos y copas.

ronit 8
ronit 9
I would like that anyone who sees my work feels something – what they feel is not relevant to me, as long as they feel. I hope that the emerging feelings will cause the viewers to think about the ideas behind my work… The combination of ceramic cups with ceramic fingers represent an idea in which the still creates a will of its own, enabling a cup to decide whether to stay or leave the situation it is in.

ronit 11
ronit 10


Las vasijas de Baranga son un desafío que cuestiona la forma y los significados; es la muestra de que cualquier obra que provoque algún sentimiento o sensación, incluso de repulsión, está en el cumplimiento de una finalidad estética.

ronit 3
Para más información visita su sitio oficial:

http://www.ronitbaranga.com/index.htm

TAGS: Escultura
REFERENCIAS:
Pamela Muñoz

Pamela Muñoz


  COMENTARIOS