“La pintura es como la cocina, se hace con amor, con cuidado y con paciencia”. – Santiago Carbonell
Santiago Carbonell es español de nacimiento pero ha desarrollado su obra principalmente en México, pues Querétaro ha sido su lugar de residencia desde hace ya varios años. La obra de Carbonell se mueve entre la escultura y la pintura, siendo ésta su faceta más conocida.
Es en su obra pictórica que el trabajo de Carbonell es ampliamente reconocido, pues sus sus pinturas guardan en detalles la calidad de una fotografía. El fotorrealismo que el artista alcanza con su obra lo convierte en un referente principalmente de la pintura de desnudos, en la que logra capturar actitudes, emociones y pensamientos con cada pincelada. A pesar de esto, sus inicios en la pintura retoman el realismo del siglo XIX.
Los inicios de Carbonell como pintor se dieron con la pintura de paisaje, principalmente paisaje desértico, al que se dedicó por bastante tiempo cuando vivía en Estados Unidos. Su visita a México surgió por una invitación, y una vez aquí, y en un momento en el que su estancia se alargó, conoció a Enrique y Carlos Beraha quienes se mostraron interesados en sus cuadros, desde entonces el artista se estableció definitivamente en el país, particularmente en Querétaro.
Carbonell es de esos pintores que proyectan la imagen en el lienzo y después, a través de la pintura, le da cuerpo y color. Desde 1985 ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido exhibida en Quito, Buenos Aires, Bruselas, Nueva York y Houston. En variadas ocasiones su obra ha sido subastada en casas especializadas como Christie’s y Sotheby’s, en Nueva York.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/051.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Santiago-Carbonell-kunst.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Santiago-Carbonell-27.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/04.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/01.jpg