Shakira ha incursionado en el mundo del arte digital con la creación de su colección La Caldera, la artista se une a las nuevas tendencias y expone al público uno más de sus talentos.
El lanzamiento de su colección se ha vuelto una noticia viral, la artista lo anunció en sus redes sociales, además de compartir que colaboró con Bosslogic, un artista gráfico australiano. Las obras de arte se pondrán a la venta y de acuerdo con la cantante, las ganancias irán destinadas a Pies Descalzos, fundación de la cantante destinada a ayudar en educación a los niños de escasos recursos en su natal Colombia.
Colección NFT de Shakira
Las fotos que evidencian la colección de Shakira, la cual nombró: La Caldera, muestran la creación de un mundo intergaláctico en donde gobiernan las mujeres. En otra de sus obras, se puede ver a Shakira en los brazos de Gerard Pique, éste convertido en ángel con enormes alas blancas y además de mostrar a las mascotas de la familia como personajes intergalácticos. Todo esto se puede apreciar en su colección NFT, que la cantante ha sacado y que sin duda está orgullosa de lucir uno más de sus proyectos.
«Me divertí tanto trabajando en mi primer NFT junto con @BossLogic e incursionar en este nuevo medio, y quería compartirla también con todos mis fans», escribió la cantante colombiana para su cuenta de Instagram.
Las obras ya están puestas a la venta, están disponibles cuatro NFT en distintas presentaciones:
¿Qué es un NFT?
También conocido como cripto arte, las siglas NFT provienen del concepto non-fungible token o ‘valor no fungible’, en español. Se trata de una nueva tendencia en la que se pueden adquirir piezas digitales de todo tipo, la única consigna es que, como se trata de arte digital no las puedes obtener físicamente, sino más bien a través de un certificado digital de autenticidad.
La ventaja de los NFTs es que no se rompen o no se manchan y pueden alcanzar un valor mayor por el que se adquirieron, tal como sucede con la mayoría de las piezas de arte.
A la hora de comprar un NFT, básicamente se adquiere un archivo digital original único de tu artista preferido que se puede comprar y vender en las redes blockchain. Lo que hace únicos a estos archivos, es su registro con el propietario original, el cual no se puede modificar.