‘Soñé una ciudad amurallada’: la obra que te hará repensar el amor y la libertad

Un encontronazo con la verdadera libertad. O, por lo menos, con eso que promete ser la libertad hoy. A partir de la ruptura con ciertos tabúes o límites de la “conducta amorosa” –lo que quiera que eso signifique–, Juan Carlos Franco y Alan Uribe presentan Soñé una ciudad amurallada; una obra de teatro sincera, sin

Eduardo Limón

'Soñé una ciudad amurallada': la obra que te hará repensar el amor y la libertad

Un encontronazo con la verdadera libertad. O, por lo menos, con eso que promete ser la libertad hoy.

A partir de la ruptura con ciertos tabúes o límites de la “conducta amorosa” –lo que quiera que eso signifique–, Juan Carlos Franco y Alan Uribe presentan Soñé una ciudad amurallada; una obra de teatro sincera, sin pretensiones, que parece ya antes vista pero en realidad propone acercamientos sugerentemente nuevos, aborda los conflictos tanto de definición como de construcción para esa libertad en el sexo, en los roles de un romance, en el machismo, en el feminismo, en el amor, en el pensamiento y, por supuesto, en las familias o sociedades que ésta pueda propiciar.

Kanvzj3se5gn3oy74ra6vz4gem - 'soñé una ciudad amurallada': la obra que te hará repensar el amor y la libertad

Con una relación tripartita como eje focal, como tótem carnal de la revisión que proponen Franco y Uribe –gracias a la solución espacial de la escenografía y movimientos también presentados–, Soñe… es una puesta en escena que se mantiene cercana, dulce, cruda, a veces rabiosa, y que explora por sobre todo los lindes y reconciliaciones que, como generación, hallamos en la construcción de lo que somos. El muro, en ocasiones sensible, en otras imperceptible, es diseccionado en esta obra para que, como público y cómplices, veamos de frente hacia nuestros refugios, seguridades y bestias indómitas.

El amor entre Laureana, Amador y Leonora –Alicia González, Iván Mondragón y María Peréz Castellá, respectivamente– es ese pretexto equivocista y equivalente, jamás poligámico o discordante, para que vayamos un poquito a nuestro interior; para que revaloremos nuestras expectativas amorosas e intelectuales, veamos con franqueza a lo que creemos ser-futuro, critiquemos eso que sabe a dolor y repensemos eso que huele sólo a dos. Especialmente (y volviendo a los muros que se soñaron en esta historia), que reconsideremos esos adentros y afueras que nos atraviesan al amar, al pensar que seremos uno con lo(s) otro(s) y al estar aquí.

6ubkilre3ff2zmayjofdt5yu7e - 'soñé una ciudad amurallada': la obra que te hará repensar el amor y la libertad

“Soñé una ciudad amurallada” concluye su exitosa temporada el miércoles 5 de septiembre en el Teatro La Capilla, en la Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, CDMX. Consulta más información en la página oficial del teatro.

grupo de personas vestidas con trajes oscuros

Succession: guía completa para disfrutar de la última disputa por el poder de Waystar Royco

En la cuarta temporada de Succession se espera pasen cosas inimaginables y lo pudimos ver desde la tercera
Nayeli Parraga

Esto es lo que puedes lograr en 21 días

En 21 días se pueden lograr varias cosas. Sí, entre ellas un hábito, pero hay más.
Elizabeth Santana
mujer vestida de novia

Selena Gomez nos recuerda que no se necesita pareja para lucir hermosa con un vestido de novia

La cantante Selena Gomez demostró que no se necesitan más que ganas para usar un vestido de novia
Nayeli Parraga
Selfie en cámara

Cómo saber si tomaron captura de pantalla de tus fotos en BeReal

Si quieres mantener tu cuenta de BeReal más privada y controlada, descubre cómo puedes saber si alguien tomó capturas de pantalla de tus fotos y contenido.
Alejandro Vizzuett
Mano de mujer tocando una planta

Plantas que alejan bichos y todo adulto funcional debería tener en casa

¡No más plagas en casa! Y olvídate de los insecticidas, ya que sólo necesitas alguna de estas plantas que alejan bichos para vivir con tranquilidad de ahora en adelante.
Alejandro Vizzuett

Ya tenemos fotos de Brandy Norwood como Cenicienta y no podemos con lo hermosa que se ve

Brandy Norwood vuelve a ser Cenicienta y luce hermosa.
Kate Nateras