Steve Turner Contemporary presenta Art Baja Tijuana

Viernes, 19 de julio de 2013 10:21

|@ananda_watanabe


Steve Turner Contemporary presenta Art Baja Tijuana (ABTJ), su segunda exposición en México en la que destaca el proyecto arquitectónico innovador con el diseño de Jorge Gracia, e introduce a ocho de los artistas de vanguardia internacional.

9a115_june27_steveturner_img


ABTJ, además de contar con la arquitectura de Jorge Gracia (Tijuana), presenta las obras de arte de Tyler Adams (Los Ángeles), Aaron Aujla (Nueva York), Petra Cortright (Los Ángeles), Katherine Davis (Los Angeles), PANCA (Tijuana), Pablo Rasgado (Ciudad de México), Timur (Los Ángeles) y Fabiola Torres-Alzaga (Ciudad de México).

3


La exposición, inaugurada el pasado 18 de julio, se celebró dentro de Casa GS, un hogar contemporáneo, lleno de luz y materiales accesibles elaborados por la colaboración entre artistas, constructores y artesanos. El uso de materiales de fácil acceso y otros que se extraen de los espacios públicos del paisaje urbano local transformaron el espacio abandonado en una escultura monumental.

 La galería californiana de Los Ángeles busca establecer una estrecha relación con los creadores mexicanos puesto que cree firmemente en el cuidado artesanal entre el diseño y pinceladas de sus artistas oriundos, y en la calidad de cada proyecto que los distingue por su autenticidad.

ATJ


PancaTM
 fue invitada por la galería a participar en la muestra, quien junto a Gracia, fueron los encargados de representar la fuerte escena del arte contemporáneo de la región. Nombrada recientemente la -It girl- de Tijuana, su sello personal se ha convertido en un sinónimo de la geometría fractal, el caos y colores que saltan rápidamente la atención y mirada dentro de la profundidad dimensional de su obra, mayoritariamente urbana. Para la exposición, ha creado un mural efímero, como la mayoría de su obra, así como piezas de pequeño formato que estarán a la venta.
Baja

Su arte callejero encaja en el espíritu de la utilización de lo que se puede acceder en ABTJ. En el mural se pueden apreciar los demonios que yacen de las voces internas de la conciencia de la artista, entre los océanos de confusión a través del azul-rojizo como colores persistentes en los que la fuerza femenina se hace presente con trompas de falopio delirantes en el aire que obedecen a los patrones mentales de la tentación sensorial latente y persistente en el ente creador sin límites que es PANCA.

4 2


La obra se exhibe tanto en exteriores como interiores; sus creaciones amorfas fueron elaboradas en madera, extraída de los residuos que se usaron para construir la casa, y sirvió como lienzo.

La exposición, también, tendrá actividades alternas: el viernes 19 de julio se llevará a cabo la presentación de las nuevas canciones de Timur, así como las conversaciones ficticias y reales con la improvisación inspirada en los otros artistas de ABTJ.

El sábado 20 de julio habrá un recorrido subterráneo dirigido por Turista Libre, realizando visitas a Casa GS y las esculturas monumentales de Pablo Rasgado, los murales públicos por 1102 y PANCA, está última abrirá las puertas de su casa-estudio en el centro, donde estará estacionado el más reciente proyecto de Coyote en transporte urbano, además del discurso de Steve Turner, Director de Steve Turner Contemporary Art y Tijuana Baja.


CASA GS está localizada en Avenida de las Flores & Circuito de la Rosa No. 6071, Hacienda Agua Caliente en Tijuana, Baja California, México, y permanecerá abierta a la exhibición con horarios específicos hasta el domingo 21 de julio de este año.

steveturnercontemporary.com

 

TAGS:
REFERENCIAS:
@ananda_watanabe

@ananda_watanabe


  COMENTARIOS