PUBLICIDAD

ARTE

Stranger Things: El artista brasileño Butcher Billy diseña increíbles pósters de la cuarta temporada

Cada episodio de Stranger Things 4 tiene su propio póster de terror ochentero que queremos en una camiseta o en un tatuaje. O en los dos.

Es difícil pensar que tendremos que esperar al menos dos años para ver Stranger Things 5, la quinta temporada que será el final de la exitosa serie. Por ahora, la cuarta parte llegó a su fin en dos volúmenes que nos trajeron a personajes como Vecna, Eddie Munson y Argyle, junto a la pandilla que ya conocíamos. Y si hay algo que amamos, además del soundtrack con Kate Bush y Metallica, es el look and feel ochentero que vimos en los pósters y los tráilers. Ahora más que nunca Stranger Things se ve como se vería una serie de terror si Netflix hubiera existido en 1986.

Ese aspecto gráfico también ha inspirado a artistas de todo el mundo a hacer lo propio y diseñar sus propios pósters. El artista brasileño Butcher Billy hizo uno por cada episodio de la cuarta temporada para tener nueve en total, con un diseño que recuerda a las portadas de las novelas de terror de Stephen King y a los promocionales de cintas como ‘Pesadilla en la calle Elm’ o ‘Viernes 13′.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer episodio tiene su propio póster con el Hellfire Club, ese que era liderado por Eddie Munson y que ahora es una imagen muy popular en camisetas, con una frase del mismísimo Vecna, un balón de baloncesto y un dado para jugar a Dungeons and Dragons:

Para el tercer episodio, titulado ‘The Monster and the Superhero’, Butcher Billy usó el icónico reloj de péndulo junto a referencias sobre Victor Creel:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El capítulo 5, ‘The Nina Project’, tiene un aspecto más futurista que es una referencia al proyecto tecnológico en el que se involucra Eleven. El artista adaptó sus pósters a espectaculares que fueron parte de la campaña de la serie:

Y, para uno de los episodios favoritos de Stranger Things, el póster que corresponde al último capítulo tiene a Eddie Munson en uno de los momentos más épicos de la serie: su solo de guitarra de “Master of Puppets”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD