Hace poco te contamos sobre Dall-E Mini, una Inteligencia Artificial capaz de generar nuevas imágenes a partir de texto. Hoy usamos ese y otros modelos para darnos una idea de cómo se vería una versión de Stranger Things al estilo de Studio Ghibli: la primera es una de las series más exitosas de la historia y de la que acabamos de ver el final de la cuarta temporada; la segunda es el estudio de animación japonés más famoso del mundo, responsable de clásicos como ‘Mi vecino, Totoro’, ‘Ponyo’ y ‘El viaje de Chihiro’.
¿Te imaginas una adaptación animada de la serie ochentera, con el estilo característico de Hayao Miyazaki? Cuando se lo pedimos a Dall-E Mini, este fue el resultado:
En esta cuadrícula hay distintos elementos que podemos identificar de ambos elementos: un grupo de niños en ropa de los años 80, en paisajes suburbanos y con poses que indican que miran a un horizonte lleno de peligros. Muy Stranger Things. Al mismo tiempo, en la última fila, la figura inconfundible de Totoro, el personaje más emblemático de Studio Ghibli, junto a un grupo de adolescentes con rostros de anime. Una serie que el mundo necesita, definitivamente.
Otra aplicación, Dream de la startup canadiense Wombo, nos dio otros resultados. Las siguientes dos imágenes también son la interpretación de la IA. En la primera vemos algo parecido a un bosque, similar a los lugares de Hawkins que aparecen continuamente en la serie, además de figuras infantiles y una silueta arácnida que recuerda a los Demogorgon. La segunda muestra a dos o tres niños de caricatura que viajan en bicicleta, frente a una pared de ladrillos.
Cabe mencionar que Dream te permite elegir el estilo que deseas para tus obras de arte creadas a partir de texto. Sin embargo, en este caso, decidimos no darle un estilo para permitir a la IA trabajar “libremente”.¿Será que estos serían los pósters de nuestra serie hipotética de Ghibli y Stranger Things?