PUBLICIDAD

ARTE

The Hands Resist Him: la pintura embrujada que se vendió en eBay

Esta es la historia de una misteriosa obra de arte con una supuesta maldición... y la leyenda urbana que surgió alrededor de ella.

En 1972, el artista californiano Bill Stoneham pintó 'The Hands Resist Him': una pintura que muestra a un niño y una niña, de pie frente a una puerta de cristal. Tras ellos, varios pares de manos diminutas parecen pedir ayuda desde la oscuridad. La obra es suficientemente perturbadora por sí misma; sin embargo, tras una serie de misteriosos eventos, hay quienes afirman que está maldita.

Aunque 'The Hands Resist Him' nació en los 70, la leyenda urbana surgió en este siglo. En el año 2000, alguien intentó venderla en eBay, el sitio de compraventa, con la siguiente descripción: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuando recibimos esta pintura, nos pareció que era una gran obra de arte. Un 'recolector' la encontró abandonada detrás de una vieja fábrica de cerveza. En ese momento nos preguntamos por qué alguien tiraría una pintura como esa en perfecto estado (¡Hoy ya no!).

Una mañana, nuestra hija de cuatro años y medio nos dijo que los niños de la pintura estaban peleando y entraban a su recámara durante la noche. Ahora: yo no creo en ovnis ni en que Elvis siga vivo, pero mi esposo se alarmó. Para mi sorpresa, instaló una cámara con detección de movimiento para la noche. Después de tres noches, había imágenes. Las últimas dos son de esa 'vigilancia'. Después de ver lo que parecía ser el niño saliendo de la pintura bajo amenaza, decidimos que la pintura tiene que irse. Por favor juzguen por ustedes mismos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El anuncio continuaba con una advertencia a los posibles compradores de la pintura, en la que se aconsejaba a las personas "susceptibles a enfermedades relacionadas con el estrés, problemas del corazón o no familiarizadas con eventos sobrenaturales" a no comprarla. Los vendedores también explicaban que la obra "puede o no poseer poderes sobrenaturales que pueden impactar o cambiar tu vida" y, aprovechando la publicación, pedían información sobre personas calificadas para "bendecir" su casa.

Más tarde, 'The Hands Resist Him' encontró un comprador en Grand Rapids, Michigan, quien pagó 1,050 dólares por ella. De acuerdo con una nota de BBC de 2002, el comprador, que decidió permanecer anónimo, declaró que no había experimentado eventos extraños hasta el momento. Sin embargo, sí había recibido correos electrónicos de gente que había visto la pintura en internet, incluidas personas que, según relataron, enfermaron repentinamente, se desmayaron, tuvieron ataques de pánico o se sentían perseguidas por "una entidad invisible".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El comprador habló de "una voz como de El Exorcista junto con una ráfaga de aire caliente, como cuando te colocas frente a la puerta del horno" y "una impresora Epson que se comió y mutiló página tras página cuando el usuario intentó imprimir imágenes de la pintura". En ese momento, señala BBC, el comprador planeaba vender reproducciones de 'The Hands Resist Him' y, en el futuro cercano, revenderla.

En la página oficial de Stoneham Studios, el pintor abunda sobre el significado de la obra. Bill Stoneham explica que el niño está basado en una fotografía de él mismo a los cinco años en un departamento de Chicago, y la niña que lo acompaña es una muñeca que funge como su guía. El objeto que ella tiene en las manos, que parece una pistola, es en realidad una pila rodeada de una maraña de cables. La puerta detrás de ellos representa la división entre el mundo de la vigilia y el mundo de los sueños, mientras que las manos son "las otras vidas".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Stoneham también relata que el propietario de la galería donde 'The Hands Resist Him' fue exhibida y el crítico de arte de Los Angeles Times que reseñó el evento murieron un año después de la exposición. "Estoy seguro de que fue una coincidencia, pero algunas cosas que pinto resuenan con otras personas, abriendo puertas internas. O el sótano". 

Actualmente, la pintura se encuentra en la galería Perception, propiedad de Kim Smith, en Grand Rapids, Michigan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:arteterror
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD