No es la primera vez que Facebook bloquea y censura el contenido de Laura Ghianda, en realidad, en varias ocasiones ella ha levantado la voz para asegurar que las políticas de restricción de esta red son por demás absurdas y con poco criterio; de hecho, en 2017 realizó una publicación en la que denunciaba la censura y ésta fue compartida 7 mil veces.
La Venus de Willendorf es una escultura creada hace casi 30 mil años y fue encontrada a orillas del Danubio. La red social de Zuckerberg asegura que es una escultura inapropiada y, de hecho, el Museo de Historia Natural de Viena, mismo que la alberga, solicitó a Facebook que permita que la Venus permanezca desnuda, sin ningún tipo de censura. El director del museo, Christian Koeberl, asegura que, durante todo el tiempo de exhibición de esta estatuilla nunca ha existido ningún tipo de queja de parte de los visitantes.
Un desnudo de Modigliani también fue censurado en 2017. De hecho, se trataba de un video que introducía al público de la red social a la obra del pintor; sin embargo, el algoritmo de Facebook determinó que no iba acorde a sus reglamentos y simplemente lo borró. Los autores del material levantaron una queja y pronto, uno de los trabajadores de Facebook decidió que debía aparecer la imagen.
La obra de Evelyne Axell titulada Ice cream también fue censurada en esta red social al considerarla demasiado sugestiva. De hecho, la pionera pop buscaba representar la figura de la mujer de un lado mucho más libre, puesto que en esos años simplemente se usaban las figuras femeninas como objetos pasivos y decorativos.
Un desnudo pintado por Gerhard Richter también fue censurado. Se trata de la silueta de su primera esposa, Ema, y también de un homenaje a la obra Desnudo bajando la escalera de Marcel Duchamp.
Su estricta política contra el nudismo también hizo que una de las piezas más populares y polémicas del arte tampoco pudiera aparecer en la red social. El origen del mundo de Courbet es un gran ejemplo de las políticas deterministas de Facebook, red que parece prohibir cada vez más que el arte sea difundido, y en lugar de eso, nos invita a quedarnos con los videos de nuestros amigos, los memes más graciosos y ese contenido que, aunque aporta horas de entretenimiento, no lo hace en cuanto a conocimiento y calidad del mismo.