Luis de Llano fue condenado por daño moral contra Sasha Sokol tras violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.
La actriz compartió que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acreditó que la relación que tuvo con él fue ilícita, porque en todo lo que duró ella era menor de edad y ejercía poder el medio.
“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, destacó la ex integrante de Timbiriche.
Las declaraciones del productor fueron consideradas como un acto de revictimización, por lo que ahora deberá ofrecer una disculpa pública a Sasha, no volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización.
La cantidad que se solicite será efectuado por un juzgado. Sasha adelantó que ese dinero será donado a una organización que defiende a víctimas de abuso sexual.
La cantante espera que su voz e historia marquen alguna diferencia en la sociedad y ayuden a aquellas personas que estén pasando por lo mismo para no callarse.
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, dijo.
Pero, ¿realmente se hizo justicia?
Recordemos que inicialmente, Sasha Sokol lo que denunció fue el abuso que vivió durante su relación con Luis de Llano cuando estaba en ‘Timbiriche’. Ella tenía 14 y él 39.
La cantante aseguró que tanto ella como sus padres quisieron separarlos, pero por miedo a que pudiera afectarse su carrera, que prácticamente él dirigía, la situación se prolongó hasta cuatro años.
Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Luis de Llano argumentó que no había motivo de que lo acusaran de abuso ni otro delito, ya que su relación ‘siempre fue abierta’, además de que para él sí fue amor y no se aprovechó de la jerarquía que tenía en la industria.
Ahora, Luis de Llano enfrenta una condena por daño moral contra Sasha y no por el verdadero delito que fue ‘abuso a menores’, lo que evidentemente nos pone a pensar si realmente una disculpa y una multa es ‘suficiente’ para el daño que causó a una persona.
Sasha espera que lo que vivió ayude a disminuir los casos de abuso infantil en México, un país que, según la OCDE, ocupa el primer lugar en el mundo por este delito y que de cada mil casos, solo de denuncian 100 y luego, en cuántas se hace justicia porque no todas las voces son escuchadas.