Para Poncho Herrera, el proyecto de ‘Rebelde’ no fue la mejor experiencia de su carrera.
Aunque eso no quiera decir que no le guarde un cariño profundo, claro, cerrando aquel ciclo, y una prueba es no ser parte del reencuentro de la agrupación.
Recientemente, Alfonso Herrera habló un poco más sobre su experiencia en la telenovela producida por Pedro Damián y no fue tan feliz como pensamos.
Poncho Herrera habla sobre su experiencia en ‘Rebelde’ y la explotación que vivió
Poncho fue quien le dio vida a Miguel Arango, pero eso lo llevó a dedicarle 24/7 a su personaje durante más de un año.
El actor fue invitado en el podcast ‘Creativo’ de Roberto Martínez y fue ahí donde relató algunas de sus experiencias dentro de las grabaciones; la que más llamó la atención fue la explotación que los miembros vivieron durante la telenovela y su carrera musical.
Alfonso confesó que era tanta la carga de trabajo que tenían literas en el set de grabación de ‘Rebelde’ para descansar, pues de lunes a viernes grababan, y de viernes a domingo tenían conciertos.
“Nos agarraron chavos (…) Acabábamos tan madreados; veníamos de la gira y llegábamos directamente a grabar. Grabábamos de lunes a viernes, viajábamos viernes, dábamos concierto viernes, sábado y domingo y regresábamos lunes a grabar… un año y medio”, confesó el actor.
Asimismo, el actor mexicano reveló que este ritmo de vida persistió durante su gira por Estados Unidos y Sudamérica.

Poncho Herrera ya tuvo su reencuentro con RBD
Poncho entristeció a sus fans luego de que se anunciara que no será parte de la gira de despedida de RBD, sin embargo, él está seguro de que ya tuvo su reencuentro con sus compañeros de cuadro.
Fue aquella reunión de diciembre de 2019, donde él mismo pidió que convivieran y pasaran un rato juntos que no tuviera nada que ver con trabajo.
“Tuvimos un grupo de WhatsApp, yo alguna vez en diciembre de 2019 dije: ‘Tengo ganas de verlos, de que convivamos todos juntos y que no nos quieran juntar para hacer un disco o gira’. Vivimos muchas cosas juntos”, expresó Alfonso Herrera.
“Le dimos la vuelta al mundo, yo quería hacer un reencuentro real de seis amigos que se ven y hablan, y eso pasó, nos vimos en Navidad y hablamos de todos los recuerdos y, para mí, ése fue el verdadero reencuentro”, comentó el actor de ¡Qué viva México!
Poncho sigue firme en la decisión que tomó sobre participa en la gira de RBD y no se arrepiente, al contrario, ese ciclo está cerrado, pero eso no quiere decir que dejó de querer a sus compañeros, pues en varias ocasiones ha confesado que a cada uno le tiene un cariño especial.
Hasta ahora ninguno de sus compañeros se ha pronunciado al respecto, pero también han expresado todo el amor que le tienen y lo orgullosos que están de él.