Halle Bailey habría quedado tan decepcionada de la entrevista que le hicieron en una televisora mexicana que pediría a Disney no volver a ser expuesta de esa manera.
La actriz vivió uno de los momentos más incómodos al aire cuando Patricio Borghetti le comentó que ya había visto la película y “nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos estábamos perdidos en tus ojos”.
Ay no, se sabía que iban a salir al menos con un comentario racista en Venga La Alegría:
«te juro que nadie de la sala estábamos viendo el color de tu piel». Y la musiquita conmovedora, como si la estuvieran halagando.
WTF; tantas cosas por decirle o preguntarle y ESTO. pic.twitter.com/F5xiw6W5GX
— Pável Gaona (@PaveloRockstar) May 12, 2023
Tunden a Pato Borguetti en redes y él se defiende
Para el conductor fueron unas palabras de amor, sin ninguna otra intención; para los fans, fueron palabras racistas; y para Halle, declaraciones de personal sin preparación.
“Me da lástima y un poco de vergüenza, que quieras transformar palabras de amor, en esto (…) Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste”, respondió el también actor a un comentario de un usuario que escribió: “Ay no, se sabía que iban a salir al menos con un comentario racista en Venga La Alegría”.
La realidad es que Patricio Borghetti pudo ahorrarse ese comentario y enfocarse en lo que realmente importa como su talento, los efectos especiales, su experiencia en el filme, o si quería abordar el tema de la discriminación, buscar la forma de no incomodar a la actriz.
Los usuarios en redes sociales ‘acabaron’ al presentador de televisión destacando que no esperaban menos de él y que el color de piel de Halle no debería ser tema de conversación.
“No hay nada de amor en tu racismo”, “Ella no necesita palabras de amor, tu trabajo como conductor es hacer preguntas sobre la película”, “Pues no era necesario hablar sobre su color de piel”, se lee entre los comentarios.
Actor de ‘Aladín’ menospreció éxito de La Sirenita
Aunque mucha gente aseguraba que la nueva versión live action de ‘La Sirenita’ había arruinado su infancia y no tendría éxito, la realidad es que la está rompiendo.
El filme fue comparado con otros en donde destaca ‘Aladín’, lo que no le pareció al protagonista Mena Massoud y externó su ira en redes sociales.
El actor dijo que su película “fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Sólo así alcanzamos la marca de los mil millones de dólares con nuestro estreno”. Pero lo que enfadó a los internautas fue el hecho de que añadiera que su “suposición es que La Sirenita no cruzará la marca de los mil millones, pero sin duda tendrá una secuela”.
Los comentarios en su contra se dejaron caer como avalancha y finalmente, optó por cerrar su Twitter.