La mayoría de nosotros recordamos a Amandititita como esa mujer disruptiva que con su música se atrevió a cantar lo que pocos se atrevían a decir en voz alta, pero el tiempo nunca perdona y hoy, esa misma mujer que un día nos puso a bailar al ritmo de la anarcumbia, hoy regresa para demostrarnos que ella y todos somos mucho más de lo que nos dijeron que podíamos ser.
Así es como después de un largo tiempo, la cantante regresa, esta vez no con un nuevo disco, sino con un audio libro que de la mano de Everand nos sumergirá en un viaje que te ayudará a descubrir que aun en el lugar más oscuro de tu vida es posible encontrar la luz y el camino.
Lee también: ‘México es todo para mi’: El discurso de Prisca Awiti tras ganar la plata que nos puso la piel chinita
En su libro “El propósito de la oscuridad”, la también escritora se atreve a abrir su corazón para hablarnos, pero no como esa joven que hace 16 años cantaba canciones como “La Muy Muy” y “Metrosexual”, sino como Amanda Escalante una mujer que en los últimos años ha tuvo que pelear una ríspida batalla personal que la llevó ver la vida y la salud mental desde una perspectiva completamente diferente.

Amandititita de la oscuridad a la luz
En entrevista para Cultura Colectiva, Amandititita reveló que la pandemia fue el detonante que le hizo enfrentar sus propios demonios y a darse cuenta de que no estaba sola en sus luchas.
Y aunque reconoció que a lo largo de toda su vida creó un personaje que le servía de protección, este libro es completamente diferente, pues por primera vez se atrevió a mostrarse tal y cuál es, con lo bueno y malo que eso conlleva.
“Esto es una parte que mucha gente no sabe de mí, que es una búsqueda eterna de luz y momentos muy oscuros que no fueron mi culpa, una infancia difícil o muertes a tu alrededor, pero que siempre será tu responsabilidad encontrar la luz en la oscuridad”, dijo.

No puedes encontrarte sin reconocer que estabas perdido
Finalmente, parece que la vida se trata de eso, de intentarlo y equivocarte, pero también de levantarte y reconocer tus errores para así dejar este mundo siendo una mejor persona de la que fuiste en un principio, algo que tiene perfectamente claro Amandititita.
La artista aseguró que a través de su libro intenta tenerle una mano a todos aquellos que, como ella, en algún momento de su vida se han sentido perdidos, haciéndoles saber que no están solos y que todo sana si trabajas a diario por ser alguien mucho más feliz y congruente son tus actos.
“Reconocer que no estás en el lugar correcto, que no es lo que quieres de la vida, porque cuando hay ese reconocimiento la puerta se abre. Hay que enfrentar la oscuridad (…) porque él que reconoce que está perdido está en la puerta de la salida”, finalizó.
Recuerda que puedes escuchar “El propósito de la oscuridad” a través de la plataforma de audiolibros de Everand.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $40 pesos al mes.

