Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

'I May Destroy You' la serie hecha y protagonizada por la propia víctima de un crimen

Por: Ana Ivette6 de julio de 2020

Entrevista con Michaela Coel, la creadora, co-directora, productora y protagonista de su propia historia.

I May Destroy You es una serie original de la BBC y la puedes ver en la plataforma de HBO. Es un programa de televisión de comedia dramática creada, co-dirigida, producida y protagonizada por Michaela Coel.

Arabella es una joven que se ve con la necesidad de reconstruir su vida, después de una noche traumática de la que no recuerda nada. 

Desafortunadamente Michaela Coel, al igual que muchas mujeres y personas en general, pasó por una situación inesperada en donde se vio afectada por una violación. El objetivo de Cole con esta serie, es que todas las personas que han pasado por lo mismo, se sientan comprendidas y acompañadas.

A continuación te dejamos una entrevista con Michaela, quien nos demuestra que el trabajo duro, viene solo de las ganas de querer hacer algo cuando te lo propones. 

P: La serie está inspirada en tu propia experiencia de una violación sexual. ¿Cómo te llegó la idea?

MC: «La memoria más cercana que tengo de pensar 'esto es algo que quiero escribir', me vino desde el cuarto de investigación cuando fui a declarar lo que me había pasado. Uno de mis amigos más cercanos estaba jugando Pokemon Go en la estación de policía mientras esperábamos al detective y recuerdo haber pensado 'esto es demasiado raro, ¿qué rayos está pasando? esto es muy bizarro, nunca había sentido algo así antes. No se cómo llamar este sentimiento' y fue escribiendo todo esto»


La actriz declaró que comenzó a grabar todo desde el principio por si algún día le venían las ganas de contar las cosas y poderse acordar de cada detalle. Por fin, lo logró. 

P: ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de la elaboración?

MC: «Inicialmente, fui a HBO en enero del 2017 y dije 'quiero hacer un show sobre esto'. ¡No sé cómo entré a ese edificio! fue apenas un años después del incidente. Me eché para atrás y siempre no quise hacerlo. Un año después, el sentimiento volvió y esta vez fui con Netflix, pero no me habría quedad con nada más que el 2% de mis derechos como creadora, así que me eché para atrás. Luego, cuando estaba trabajando en la BBC con Black Earth Rising, me reuní con ellos y básicamente me dieron lo que estaba buscando. Me dijeron que podía tener lo que quería y me podía quedar mis derechos como creadora»

La actriz no estaba buscando todos los derechos, solo algunos. Luego, se quedaron sin dinero y acudieron a HBO nuevamente. Un año atrás, la creadora no se sentía lista, pero cuando estaba volviendo con HBO, se dio cuenta que ahora sí lo estaba. 

Michaela declaró que el haber hecho la serie, le sirvió también como terapia. Además de asistir con una terapeuta, Coel se agarró de esto en forma de ayuda, pues ella también acudió a otras personas que pasaron por lo mismo y se dio cuenta que eran más de las que creía. 

Michaela siente que fue una excelente idea hablar sobre su propia historia «honestamente, creo que escribir sobre cosas que le pasan a uno y compartirla con los demás, es parte de esta generación».

P: ¿De qué forma, este programa, te sacó de tu zona de confort?

MC: «En todo el proceso estuve fuera de mi zona de confort, pero es lo que me gusta, la grabación estuvo difícil. Me tocó actuar como Arabella, pero también tenía que dirigir, luego, seguramente algo tenía que salir mal o simplemente tenía que reescribir algo».

Antes de I may Destroy You, la serie estaba destinada a llamarse January 22 y Michaela declara que al principio les había encantado el nombre, pero después se dieron cuenta que primero que nada, la serie saldría en junio y eso era bastante raro. Luego, esa fecha contaba un spoiler en realidad y eso también les hizo mucho ruido. «El 22 de enero es un día que sufrí algo traumático en mi vida y algo que realmente no quiero es hablar de eso, cuando existe esta programa increíble con todo este talento e impresionantes diseñadores de vestuarios y de escenarios».


P: ¿Qué más esperas que la gente obtenga del show al verlo?

MC: «El cómo dormir mejor en la noche. Pienso que cuando eres un sobreviviente o víctima o como quieran llamarlo, puedes sostenerte de la impotencia que tienes [...] Es mas sobre eso que sobre criminales, no es sobre violadores. Es sobre las personas que han pasado por estas experiencias y de cómo llegar al punto de poder dormir mejor en la noche».

La serie cuenta con 6 episodios en una temporada. Fue publicada a principios de junio del 2020 y como ya se mencionó, la pueden encontrar en la plataforma de HBO. 

Te invitamos a disfrutar de esta serie real, hecha por una persona real para personas reales. 

Te puede gustar:

La fuerte y polémica razón por la que HBO retira 'Lo que el viento se llevó'

Selena Gómez sacará a nuestro chef interior con su nuevo programa de cocina por HBO

Las joyas escondidas de Netflix, Amazon Prime y HBO de las que nadie habla


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: