La boxeadora argelina Imane Khelif se convirtió en una de las atletas más mediáticas de los juegos olímpicos de París 2024, luego de la gran controversia que surgió luego su debut en la justa deportiva en la que venció a su contrincante italiana Angela Carini, tras 46 segundos de haber iniciado el encuentro.
Sin embargo, tras ese primer encuentro, en redes sociales y plataformas de noticias surgieron todo tipo de teorías o información falsa que aseguran que la atleta era una persona trans o que se había sometido a un cambio de sexo, por lo que eventualmente tendría una ventaja sobre sus oponentes.
Sumado a eso surgieron otras polémicas, como la burla de una boxeadora húngara que en redes sociales había publicado una imagen en alusión a su encuentro en cuartos de final en la que la comparaba con una bestia. O la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo de premiar con 100 mil dólares la boxeadora italiana que perdió contra Khelif.
Imane Khelif ha ufficialmente presentato una denuncia per cyberbullismo, al fine di individuare coloro che hanno avviato e/o alimentato una “campagna misogina, razzista e sessista” nei suoi confronti. pic.twitter.com/UGY45smKzv
— Trash Italiano (@trash_italiano) August 10, 2024
Imane Khelif demandará a quienes la acosaron en línea
Pese a todas las polémicas, Imane Khelif logró llegar a la final y se llevó el oro tras ganar a su rival china Yang Liu en la categoría de los 66 kilos. Tras su triunfo, este viernes presentó en París una denuncia por ciberacoso agravado, tras ser víctima de comentarios transfóbicos y misóginos , según informó su abogado Me Nabil Boudi en un comunicado de prensa.

“Después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif decidió liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor”, dijo.
Según el representante legal, la querella incluye “una denuncia por actos de ciberacoso agravado” para luchar “contra el odio en línea”.
La argelina no fue la única atleta sobre la que se generó una controversia por su género, la pugilista taiwanesa Lin Yu-ting también presentó críticas similares. Por tanto, la Administración de Deportes de Taiwán protestó el martes contra la postura de la Asociación Internacional de Boxeo en la controversia por el género de su boxeadora en los Juegos de París, asegurando que su comité olímpico estaba considerando presentar una demanda.
Este sábado , Lin Yu-ting también logró ganar el oro olímpico.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $40 pesos al mes.
