Adiós La Casa de los Famosos (LCDLF), hola La Granja VIP, pues hace unos días se acaba de estrenar el nuevo reality show de TV Azteca que nos promete mucho contenido y drama, y cómo no si entre sus participantes esta la polémica Manola Díez y aquí te contamos su oscuro pasado en reality shows.
Manola Díez es una actriz conocida por participar en telenovelas muy famosas como Rebelde, Triunfo del amor, Lola érase una vez, Clase 406, Carita de Ángel, Tres mujeres, Soñadoras; programas como La rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real y reality shows como Big Brother y Hotel VIP.
Leer también: La nombraron diosa viviente a los 2 años, pero estas son las terribles consecuencias de ser una Kumari en Nepal
Y es que sí, antes de que conociéramos a participantes tóxicos que se ganaron el hate y las críticas del internet, como Mariana Echeverría, Ricardo Peralta, Adrián Marcelo o Daniella Navarro, existió nuestra querida Manola Díez, quien, según usuarios, inventó la toxicidad en los reality shows.

El oscuro y turbio pasado de Manola Díez de La Granja VIP
En 2004, durante su participación en Big Brother VIP, Manola Díez nos mostró cómo se veía la toxicidad y su carácter explosivo y problemático, y fue catalogada como una participante “manipuladora y chantajista” por parte de los usuarios, pues protagonizó momentos de terror.
Videos llorando, gritando e insultando, es que lo que muchos recuerdan de Manola en Big Brother, en especial, cuando en una dinámica, disfrazada de botarga de oso, se cayó y se pegó en la nariz, por lo que exploto de ira contra sus compañeros, gritando y llorando descontrolada, abandonando el juego.

Sus compañeros en el reality show, la catalogaron como una amenaza, pues siempre se ponía muy agresiva; pero no es el único momento oscuro de Díez, pues hace unos meses, golpeó violentamente en el rostro a la actriz Anyolina Broy, mientras ambas trabajaban en el Teatro en breve, lo que hizo que expulsaran a Manola del proyecto e hizo que perdiera varios trabajos.

Aunque la participación de Manola en La Granja VIP promete mucho drama, usuarios han comenzado a preocuparse de la difícil situación psicológica que vivirán otros participantes conviviendo con personas con antecedentes agresivos como Manola Díez, Alfredo Adame y Eleazar Gómez, y lo dañino socialmente que puede resultar el programa.
Te dejamos el video de Manola en Big Brother:
¡Atención, atención! 📢 Hace 21 años, en el 2004, Manola Diez fue la pionera de la toxicidad en los reality shows de México. ¡Fue catalogada como la primera habitante tóxica, manipuladora y chantajista en la historia de Big Brother VIP 3!
Y un mensaje especial a los habitantes de… pic.twitter.com/zYoECKfTTy— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) October 13, 2025
Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.
