ANUNCIO
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine y TV
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine y TV
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result

Inicio Entretenimiento Música

‘Siempre hay un villano’: Todas las pistas que revelaría que la canción ‘La Perla’ de Rosalía va dedicada a Rauw Alejandro

Rauw Alejandro está en la lista de villanos de Rosalía y no nos sorprendió nada

Nayely Aguilera por Nayely Aguilera
octubre 31, 2025
en Música
Cancion le perla rosalia esta dedicada a rauw alejandro 2 - 'siempre hay un villano': todas las pistas que revelaría que la canción 'la perla' de rosalía va dedicada a rauw alejandro
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ya llegó el momento de hablar de Rosalía y lo genia que es cuando se trata de prácticamente cualquier cosa, porque cuando ella lanza o insinúa algo, el internet simplemente se detiene y esta vez no fue la excepción. La cantante acaba de compartir un adelanto de LUX, su nuevo álbum, y una de las canciones que más ruido ha hecho en redes es “La Perla”, un tema que, según muchos fans, podría estar inspirado en su historia con Rauw Alejandro.

En el fragmento que Rosalía dejó escuchar, la letra suelta frases como “un terrorista emocional” y “una perla de mucho cuidao”, desatando teorías sobre si el “villano” de la canción podría tener nombre y apellido. Internet, claro, ya decidió que sí.

Lee también: Billie Eilish y Jacob Elordi estarían saliendo y tenemos las polémicas fotos que los delataron

Pero más allá del chisme, La Perla parece ser una de esas canciones que abordan todo lo que viene después de una ruptura: decepción, ironía y esa sensación de que el amor puede doler, pero también enseñar. Rosalía no solo canta desde la herida, sino desde la observación; esa etapa en la que una empieza a entender que a veces se ama, pero también se sobrevive.

Todas las pistas que revelaría que la canción ‘La Perla’ de Rosalía va dedicada a Rauw Alejandro

Todas las pistas que revelaría que la canción 'la perla' de rosalía va dedicada a rauw alejandro

El adelanto de La Perla lo compartió durante una entrevista con Popcast, el pódcast del New York Times donde presentó siete fragmentos de su nuevo disco. Y aunque no soltó nombres, sí dejó una frase que los fans no pasaron por alto: “Siempre hay un villano. La fe en la masculinidad está perdida”.

Esa simple oración encendió a todos los fans, porque en 2023, cuando Rosalía y Rauw aún eran pareja, ella dijo exactamente lo contrario durante una charla con Ibai Llanos: “Yo tenía la fe perdida en la masculinidad, y fue conocerte y me cambió la situación.”. Hoy, dos años y un corazón roto después, parece que esa fe volvió a perderse y no sabemos si volverá a recuperarla

No es difícil entender por qué La Perla se siente personal. Durante los años que estuvieron juntos, Rosalía y Rauw construyeron no solo una relación, sino un proyecto artístico compartido, en 2023 lanzaron el EP RR, con canciones que hablaban de amor, promesas y complicidad. Incluso se comprometieron públicamente en el videoclip de “BESO”.

Todas las pistas que revelaría que la canción 'la perla' de rosalía va dedicada a rauw alejandro

“La Perla”: ¿una metáfora o una despedida con nombre?

El título también ha dado de qué hablar, algunos creen que es un guiño a la palabra que ambos usaron en PROMESA, una de las canciones de su proyecto juntos: “Como una perla que volvió al fondo del mar…”. Otros, en cambio, ven una referencia más directa: La Perla es también el nombre de un barrio de San Juan, Puerto Rico, donde nació Rauw Alejandro.

ESTÁS ACABADO RATAAAAAA @rauwalejandro pic.twitter.com/ZXgF4n15A9

— reina (@reinaisgone) October 30, 2025

¿Coincidencia? Tal vez. ¿Poética venganza? Probablemente también. Rosalía, como siempre, juega con la ambigüedad. Sus letras no apuntan con el dedo, pero sí dejan claro que hay una historia detrás, “un terrorista emocional”, dice la canción, y esa frase por sí sola ya pinta el retrato de alguien que amó, fue herida y decidió narrarlo sin pelos en la lengua.

Si algo ha caracterizado a Rosalía es que nunca ha tenido miedo de reinventarse y ahora, en esta nueva etapa, parece que ha decidido hacer de su vulnerabilidad toda una nueva era. La Perla no solo es una canción sobre un ex, si es que lo es, sino una reflexión sobre la decepción, los límites y la pérdida de fe en el amor romántico tradicional.

Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.

Tags: músicaRauw AlejandroRosalía

Nayely Aguilera

Nayely Aguilera

ANUNCIO
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine y TV
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026