Como una de las muchas cosas casi increíbles que suceden en Los Simpson y México, se llevó a cabo la presentación de una banda legendaria, que seguramente muchos de nosotros jamás nos imaginamos que alcanzaríamos a ver en vivo, aunque no del todo completa: The Chameleons.
Iniciaron cuando varios ni siquiera habíamos nacido, y son ellos por quienes existen bandas como Radiohead y Oasis, The Chameleons salieron nuevamente del ostracismo de cada ocho o diez años, y con Mark Burgess al frente acumularon energía como para emprender una gira internacional que llegó hasta el Foro Alicia, helándonos la sangre tan pronto escuchamos la noticia de que tendríamos la oportunidad de ver a The Chameleons (rebautizados como “Chameleons Vox” por temas legales) en casa.


“I’m still a punk”, declara Mark Burgess con esa voz que ha logrado conservar por casi cuarenta años. Un tipo con un tremendo sentido del humor, que salía a momentos del recinto, horas antes del concierto, para revisar sonriente las playeras “no oficiales” que se vendían en la acera. Esa noche sin duda se vivió el más puro sentimiento “a la Manchester”, y cómo no hacerlo si en Singing Rule Britannia hacen una inclusión a “Transmission” de Joy Division; si en “One Flesh”, como han hecho en sus discos, citan “Be my wife” de David Bowie, “All you need is love” de The Beatles; sí, también “samplean” al final de sus canciones a “There’s is a light that never goes out” de The Smiths; y si al final si las voces corean con acento épico, como lo hacen las hinchas apoyando al United, con la pasión de una ciudad que ha parido a las bandas que amamos, en un show que se dedicó a rendir homenaje a la música de Manchester.
Setlist
One Flesh
Tears
A Person Isn’t Safe Anywhere
Monkeyland
Perfume Garden
As High As You Can Go
Up the Down Escalator
Soul in Isolation
Second Skin
View From a Hill
Singing Rule Britannia
Swamp ThingNostalgia
In Shreds
