ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Entretenimiento Música

‘Parece burla’: Yahritza y su esencia le reza a la Virgen de Guadalupe y mexicanos se indignan

Los mexicanos cancelaron a 'Yahritza y su esencia' por despreciar a nuestro país y al parecer, nada podrá remediarlo

Nayeli Párraga by Nayeli Párraga
agosto 11, 2023
in Música
Yahritza y su esencia reza virgen guadalupe - 'parece burla': yahritza y su esencia le reza a la virgen de guadalupe y mexicanos se indignan

Al parecer, por más que lo intenten, ‘Yahritza y su esencia’ no remediará lo que causó en los mexicanos después de hacer ‘el fuchi’ a nuestra gastronomía y otras cosillas más.

Los hermanos Martínez la tienen muy difícil, pues se metieron con algo por lo que el país es reconocido a nivel mundial y ahora con lo que muchos se identifican: la Virgen de Guadalupe.

La agrupación que interpreta ‘Frágil’ le ‘echó sal a su propia herida’ después de que se difundiera una imagen en donde están rezando frente a un altar de la que también se conoce, según los creyentes, como ‘madre de todos los mexicanos’.

Si su plan era ‘hacer las paces’, están muy lejos de lograrlo, pues muchos consideraron que es ‘una falta de respeto’ el utilizar algo tan simbólico y querido.

“Ya es el colmo, no respetan”, “Parece burla”, “Seguro pensaron que era la Virgen de Washington”, “Primero la comida, el idioma y ahora la Virgen, ya es mucho”, “Qué pretenden, ya que se queden en EU y no salgan de ahí”, se lee entre los comentarios.

Yahritza y su esencia rezando virgen guadalupe - 'parece burla': yahritza y su esencia le reza a la virgen de guadalupe y mexicanos se indignan

Qué dijo ‘Yahritza y su Esencia’ de México

Hace unos días, la agrupación que interpreta ‘Frágil’ fue ‘cancelada’ en México después despreciar su comida, comparándola con la de Estados Unidos.

“Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”, dijo Armando en una entrevista.

“Casi nada más como pollo, como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como, no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más”, comentó Jairo.

Yahritza habló más de la vida en México. La vocalista aseguró que aunque le gusta, le desagrada porque “cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito”.

Los usuarios en redes sociales criticaron el cómo se expresaron del país que más les ha abierto las puertas para tener el éxito con el que cuentan, tachándolos de ‘racistas’.

https://twitter.com/dobletakex/status/1686579212709498880?s=20

Una disculpa forzada

Después de la polémica, Yahritza habló sobre lo ocurrido, pero terminó diciendo que prácticamente no le importaba lo que dijeran.

“A mí me encanta México, me encanta, es la neta; si ustedes no me quieren creer, pues no me crean y ya”.

“Cero humildes, ni quién les crea”, “Que no intenten disculparse, no les creemos, lo hacen porque saben que no les conviene quedar mal”, “Eso no es pedir perdón, hasta dijo que le valía lo que pensaran”, escribieron algunos internautas.

Yahritza y su esencia desprecia - 'parece burla': yahritza y su esencia le reza a la virgen de guadalupe y mexicanos se indignan

Quiénes son ‘Yahritza y su esencia’

‘Yahritza y su esencia’ es una agrupación formada por tres hermanos nacidos en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana: Yahritza, de 16 años; Jairo, de 18; y Armando, de 25.

Alcanzaron la fama después de compartir un cover de la canción ‘Está dañada’, de Iván Cornejo, la cual llamó la atención de Ramón Ruiz, director general de Lumbre Music, quien los invitó a firmar un contrato con su disquera.

Después de ahí, se han convertido en uno de los grupos que más destaca en el género del regional mexicano, donde comparte colaboraciones con agrupaciones como ‘Grupo Frontera’.

Te recomendamos:

‘Yahritza y su Esencia’ quiere reconquistar a México, pero sólo recibe rechazos

Cancelan a Yahritza y Su Esencia por despreciar a México y luego decir que les encanta

El día que ‘Yahritza y su esencia’ pidieron no ser comparados con Selena Quintanilla

 

Tags: celebridadesfamososmúsica

Nayeli Párraga

Nayeli Párraga

Soy esa persona que te hace decir: “Ok… acabo de leer un comercial y ni cuenta me di”

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026