Pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (Fotos)

1 min de lectura
Las pantallas azules son vistas en todo el mundo

Un apagón informático masivo ha tomado al mundo por sorpresa este viernes provocando caos, retrasos, incomunicación y suspensión en diferentes sectores comerciales. De momento, el fallo ha afectado a varios países como México, Estados Unidos, París, España, Alemania, Reino Unido, Chile, entre muchos otros.

De momento se conoce que una actualización del programa Falcon de CrowdStrike, un proveedor de ciberseguridad, ha provocado que el sistema operativo Windows, uno de los más utilizados en el mundo, no funcione correctamente. Por su parte, Microsoft asegura que la actualización ha sido retirada por CrowdStrike.

Según reportes de redes sociales y medios de comunicación, el fallo cibernético ha afectado a varios sectores, entre ellos aerolíneas y bancos, los principales perjudicados, también, medios de comunicación, hospitales, servicios de trenes, pago por aplicaciones, instituciones, organismos, entre otros.

La actualización defectuosa ha provocado un ‘pantallazo azul’ masivo (BSoD, Blue Screen of Death, en sus siglas en inglés), en los ordenadores y los dispositivos de diferentes servicios. Normalmente, en la pantalla aparece un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin determinarlo y obliga a reiniciar el ordenador, según Microsoft.

Las pantallas azules son vistas en todo el mundo

Las pantallas azules, una característica propia de Windows, no aparece en otros sistemas operativos como Mac o Linux y fue una creación de Steve Ballmer, cuando ocupaba el cargo de la división de sistemas operativos de Microsoft.

Tras la actualización, se han visto afectados los dispositivos de uso básico como los de máquinas dispensadoras, cajeros automáticos, pantallas de aeropuertos y estaciones de tren, e incluso, en los dispositivos de los medios de comunicación.

Así afectó la actualización

Comercio

Gs1r9c2wgaatpbo - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Hospitales

Gs1r9hwweaebdk4 - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Aeropuertos

Gs1fmxsxeaa52b3 - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Medios de comunicación

Gs1fcd9wmaawagy - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Servicios

Gs1r9zdxaaax o0 - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Tiendas

Gs1r9wxxeaa1aes - pantallas azules ‘de la muerte’ se apoderan de los dispositivos de todo el mundo (fotos)

Suscríbete a NQV (Nada Que Ver), la guía definitiva que te trae las mejores recomendaciones para todas (o casi todas) las plataformas de streaming. Con NQV, siempre tendrás algo bueno que ver, ya sea una nueva serie, una película taquillera o un documental fascinante. Haz clic aquí para suscribirte por solo $40 pesos.

Se nos reinició el windows, los mejores memes sobre la caída de microsoft
Historia anterior

Se nos reinició el Windows: los mejores memes sobre la caída de Microsoft

Las desventajas de tener un novio mexicanos, según extranjeras
Siguiente historia

Las desventajas de tener un novio mexicano, según extranjeras

Lo más reciente de Entretenimiento

× publicidad