ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Hospitalizada desde enero: qué tenía la mamá de Kim Loaiza y por qué todo fue tan grave

Tras una larga batalla contra complicaciones médicas, Mary Martínez, mamá de Kimberly y Steff Loaiza, falleció este miércoles 17 de junio en Mazatlán.

Carolina Gutiérrez Argüelles by Carolina Gutiérrez Argüelles
junio 17, 2026
in Entretenimiento
Mamá-kimberly-loaiza

Todos sabíamos que la mamá de Kimberly Loaiza y Steff Loaiza estaba batallando, pero nadie se imaginaba que un simple virus se convertiría en esta pesadilla. Empezó como síntomas de influenza a finales de 2025: cansancio, sin ganas de comer, debilidad total. Pensaron que era algo pasajero, pero Mary Martínez, diabética e hipertensa, terminó en el hospital desde enero 2026 con una infección que se le fue de las manos.

Y es que cuando no controlas bien la diabetes las cosas se complican rápido. Lo que empezó como una posible infección de vías urinarias terminó en un absceso enorme que le carcomió desde la pelvis hasta el estómago. Múltiples cirugías, UCI, intubada… hasta un infarto donde literalmente falleció 10 minutos y la reanimaron.

De un pozo a una infección que llegó hasta el estómago

La infección se extendió desde la pelvis hacia adentro, llegando hasta el estómago. Le hicieron múltiples cirugías (hasta seis en un momento), lavados quirúrgicos, entró a terapia intensiva, la intubaron y sufrió un infarto donde literalmente falleció 10 minutos antes de reanimarla. Algunos reportes hasta hablan de posible muerte cerebral o estado de mínima conciencia, pérdida de un riñón e insuficiencia renal.

Mamá-kimberly-loaiza

La batalla que Steff ha cargado casi sola

Steff Loaiza ha sido la que ha dado la cara: actualizaciones diarias, GoFundMe para la deuda millonaria del hospital en Mazatlán y pidiendo que oremos por su mamá. Pero también ha habido rayitos de esperanza. En mayo Steff celebró que su mamá ya llevaba 100 horas respirando sin ventilador. “Es un milagro”, dijo. Nuestro corazón se robó esa nena luchadora que sigue peleando. Aunque el camino neurológico todavía es delicado, el cuerpo ha respondido y la familia (o al menos la parte que está ahí) sigue con todo.

Mamá-kimberly-loaiza

El peso que nadie esperaba

A toda esa batalla médica se sumó la fuerte presión económica. Los gastos de UCI, cirugías y cuidados especiales se acumularon rapidísimo, por eso lanzaron campañas de ayuda y muchos, incluida Kenia Os, se sumaron para echarles la mano. Mientras tanto, Kimberly Loaiza prefirió mantenerse en un perfil bajo, pidiendo privacidad para ella y sus seres queridos en medio de las especulaciones y el ruido que siempre surge en estos casos. Ver a una mamá peleando tanto y que al final no se pueda más nos deja un nudo en la garganta. Ojalá la familia encuentre consuelo y paz en estos días tan fuertes.

@tifannylm

♬ sonido original – STEFF

¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!

Tags: celebridadesentretenimientofamososredes socialesviral

Carolina Gutiérrez Argüelles

Carolina Gutiérrez Argüelles

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026