8 razones para visitar el Foro Valparaíso en el Centro Histórico de la CDMX

El Foro Valparaíso poseé la la única escalera helicoidal de doble hélice de América, pero no solo eso.

Elizabeth Santana

Te damos 8 razones para visitar el Foro Valparaíso. Se ubica en el Centro Histórico de la CDMX, es la sede fundacional del Banco Nacional de México, y es el espacio de Citibanamex dedicado al emprendimiento, la innovación y la cultura. Pero no solo eso, hay mucho más.

8 razones para visitar el Foro Valparaíso

Al interior de un edificio virreinal donde convergen la historia y la innovación de salas interactivas, podrás vivir experiencias únicas:

  1. Imponente estilo arquitectónico. Además de ser ejemplo del barroco novohispano, maravíllate con la única escalera helicoidal de doble hélice de América y el arco de 17 metros de longitud que le da sostén aparente al Palacio; además conocerás la historia de la familia que habitó este lugar.
  • Exposición permanente. Viaja en el tiempo a través de las 117 obras más representativas de la colección pictórica del Banco Nacional de México en las que se muestra parte de la historia de nuestro país. Juan Correa, Joaquín Clausell, Frida Kahlo, Eulalia Lucio, José María Velasco, Diego Rivera, María Izquierdo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son algunos de los pintores que integran la muestra.
  • Laboratorio de emprendimiento. Diagnostícate y fortalece tu personalidad como emprendedor a través de juegos y retos interactivos.
  • Sala de innovación. Descubre las principales aportaciones del Banco Nacional de México a la innovación bancaria, desde el primer billete de circulación nacional hasta la banca digital.
  • Sala antigua de Consejo. Por medio de una experiencia de luz y sonido a través de tres episodios, conoce algunas de las más importantes decisiones corporativas que fueron tomadas en la Sala antigua de Consejo del Banco Nacional de México.
  • Patio Virreinal. Es sede de exposiciones temporales, talleres, cursos, seminarios y conferencias sobre educación financiera e innovación social comunitaria.
  • Sala de colaboradores. Un espacio para reconocer el esfuerzo y dedicación a quienes han trabajado en el Banco Nacional de México y que han aportado grandes ideas al país.
  • Sala de Compromiso Social. Una sala interactiva que, con solo tocar la pared, descubrirás las acciones que esta área de Citibanamex realiza en apoyo de México.

Ubicación y horario

  • Foro Valparaíso está ubicado en Venustiano Carranza 60, Centro Histórico de la CDMX.
  • Abre de miércoles a domingo de 10 a 18 horas.
  • La entrada es gratuita.
  • Reservaciones para visitas guiadas: valparaiso@citi.com
  • Área de Educación e informes para escuelas: educacionvalparaiso@citi.com
  • Facebook e Instagram: @forovalparaisomx

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch

Halle Bailey recreó todos los looks de La Sirenita y nadie se dio cuenta

¡Es que la amamos! Miren los homenajes que Halle Bailey ha hecho a la versión original de La Sirenita con ayuda de los atuendos que elige para cada alfombra azul.
Daniela Bosch
Belanova

La historia de ‘Rosa pastel’ y cómo Belanova la bautizó el mismo día que la tocaron en vivo

Belanova comentó que se reunirían con un nuevo álbum para celebrar sus 20 años, sin embargo, eso no sucedió.
adminccolectiva