10 cosas que indican que tienes alcoholismo funcional

jueves, 13 de abril de 2017 8:54

|Diana Garrido




Edgar Allan Poe es autor de grandes piezas literarias que fueron escritas bajo la influencia del alcohol. El escritor desde muy pequeño quedó huérfano, un comerciante de alto poder lo educó y le dio la preparación académica necesaria para que nos heredara un sinfín de textos un tanto góticos. 

No obstante, Poe fue expulsado de varias escuelas debido a su problema con el alcohol. Su increíble capacidad para escribir y contar historias se debe, en gran medida, a la afición que tenía por el licor. Su padre adoptivo lo repudiaba y sus compañeros escribieron sobre él: "La pasión de Poe por las bebidas fuertes sólo era equiparable a la que sentía por las cartas… sin un chasquido y sin una mueca, Poe era capaz de beberse una copa grande llena de un solo trago".

A los 27 años se casó con una mujer que murió al poco tiempo; después de la pérdida Poe estaba tan enfermo y agotado que, a su corta edad, consideró el suicidio. Así que podría decirse que su refugio en el alcohol y las drogas lo salvaron de quitarse la vida por un tiempo; hasta que a los 40 años, durante una noche de bebida incontrolable, el poeta murió.

alcoholismo funcional-w800

Edgar Allan Poe se consideraba mucho mejor escritor cuando había bebido al menos una copa. A ese fenómeno muchos le llaman alcoholismo funcional: una etapa de la enfermada que, evidentemente, quien la padece no se percata del verdadero problema. Aunque un alcohólico funcional no vive bajo la influencia de las bebidas embriagantes, sí las necesita para rendir mejor en el trabajo, ser más sociable, entre otras cosas.

¿Cómo identificar si eres un alcohólico funcional?

alcoholismo funcional

-

Tomas alcohol para contrarrestar problemas de sueño

alcoholismo funcional

Mucha gente toma una copa antes de dormir para relajarse y concebir el sueño. Sin embargo, el alcohol altera la presión arterial y el cerebro no descansa como debería, ya que las bebidas alcohólicas agitan el sistema nervioso y provocan lapsos de sueño profundo mucho más cortos.

-

Bebes para "mejorar" tu nivel sexual

alcoholismo funcional -w800

Es bien sabido que el alcohol es un inhibidor de la libido. Contrario a lo que se piensa, las bebidas no ayudan a que el desempeño sexual mejore. De hecho, inducen al sueño, el interés se pierde y, por lo tanto, nada concluye en una experiencia satisfactoria.

-

Aseguras que no tienes resaca después de tomar

alcoholismo funcional -w800 -w800" width="500" height="339" class="alignnone wp-image-544373 size-full" title="alcoholismo funcional

REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS