10 alimentos que te ayudarán a lucir un cabello rizado saludable

Miércoles, 2 de mayo de 2018 16:09

|Alma Gómez
cabello rizado

Los rizos necesitan más cuidado a diferencia del cabello lacio, sin embargo pueden lucir hermosos con tan solo equilibrar la alimentación

Algunas personas consideran el cabello como algo atractivo quizás porque cuando luce bonito denota una vida saludable. Y ¿quién no quisiera tener un cabello espectacular, que sea suave, sedoso, brilloso, sin puntas abiertas ni frizz y que crezca tanto como lo deseemos? Aunque parezca complicado de lograr y que sólo se conseguiría a través de tratamientos carísimos, se puede volver realidad con tan sólo mejorar algunos hábitos que probablemente no teníamos idea que afectan la vida saludable de nuestro cabello.


cabello rizado 1


Hay cosas que debes evitar para que tus rizos luzcan perfectos, como cepillar las ondas cuando aún están mojadas porque ocasiona el quiebre. Se debe desenredar el cabello con cuidado y sin prisas, por secciones de puntas a medios para evitar el quiebre. También es importante utilizar cepillos de dientes anchos o simplemente hacerlo de forma natural con los dedos.

Al momento de bañarte debes evitar el agua demasiado caliente, pues sólo reseca el cuero cabelludo y deja tus ondas sin vida, débiles y propensas a que las puntas se abran ocasionando orzuela. No olvides utilizar acondicionador para disminuir los nudos y recuerda que frotar tu cabello con la toalla sólo ocasionará que se esponje. Lo más importante para mantener un cabello saludable es cuidar los alimentos que consumimos, pues éstos aportan todas las vitaminas necesarias para su nutrición. En ese sentido, a continuación te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a conseguir unos rizos envidiables.


Tomate


cabello rizado 2


Aporta vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Puede ser de consumo diario, pues ayuda a darle fuerza al cabello. Su zumo puede utilizarse como mascarilla para reparar el daño causado por la contaminación y el uso constante de tintes o tratamientos químicos.


Huevo


cabello rizado 3


Su consumo moderado aporta muchos beneficios al cuerpo humano, gracias a las proteínas con las que cuenta. Ayuda a fortalecer el folículo y evita que el cabello se troce. Además, es fácil de incluir en tu dieta, aunque si su sabor no te agrada del todo puedes optar por usarlo directamente sobre tu cabello dejarlo actuar alrededor de 15 minutos y retirarlo con agua tibia a fin de evitar daños. Podrás notar cómo el brillo y la suavidad regresan poco a poco.


Linaza


cabello rizado 4


Esta semilla es rica en omega 3, un ácido graso que te ayuda a combatir la caída del cabello y la resequedad, por lo que evita que se vuelva débil y quebradizo. Al mismo tiempo disminuye los dolores causados por la menstruació. Además podrás obtener una piel saludable y libre de imperfecciones. Puedes agregar esta semilla a cualquier jugo, comida o ensalada e incluso disuelta en agua.


Garbanzos


cabello rizado 5


No sólo contiene proteínas, sino también fibras y manganeso que te ayudarán a mejorar el aspecto del cabello y las uñas. Sirve para prevenir la futura aparición de canas.


Nuez


cabello rizado 6


Al igual que los garbanzos, la nuez contiene manganeso, además de omega 3,6, fósforo y hierro, elementos que ayudan a reforzar el cabello, repararlo, evitar su caída y acelera el tiempo de crecimiento. Las infusiones de cáscara de nuez devolverán la fuerza, brillo y suavidad. La fácil ingesta de este alimento permite que lo agregues a tus comidas diarias o como parte de un snack.


Semilla de girasol


cabello rizado 7


Contiene vitamina E, esencial para el cuidado del cabello y la piel. El zinc contribuye al crecimiento gracias a que aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo; sin embargo, se debe evitar su consumo excesivo. Las semillas también proporcionan la humectación necesaria para que tus rizos revivan y tomen la mejor forma.


Manzana


cabello rizado 8


Las manzanas verdes contienen procyanidina B-2, sustancia que permite el crecimiento de cabello nuevo, más saludable y resistente. Esta fruta la puedes comer a diario y además proporcionará el reblanquecimiento de tus dientes de forma natural y un mejor aspecto.


Aguacate


cabello rizado 9


Rico en vitamina E, misma que ayuda a mejorar el aspecto de la piel para que luzca más suave y flexible gracias a los antioxidantes que aporta. Además ayuda a reparar el cabello seco y opaco.


Aceite de oliva


cabello rizado 10


A diferencia de los demás, no sólo aportará mayor brillo al cabello, sino también evitará el frizz y te ayudará a regenerar las ondas dañadas. Asimismo es excelente para prevenir el envejecimiento.


Jengibre


cabello rizado 11


Desde la antigüedad en la India se utilizaba al jengibre para eliminar la caspa. Con el paso del tiempo notaron que no era el único beneficio, pues además aportaba mayor brillo y nutrimentos que favorecían el crecimiento del cabello.

 ***

Es importante que mantengamos una buena alimentación si queremos mantener el cabello largo aunque si lo tuyo es probar cosas nuevas, puedes probar con distintos cortes que te ayuden a sacarle provecho a tus curvas. 

Alma Gómez

Alma Gómez


  COMENTARIOS